Noticia
Titulares

Presidente FIBA aborda diversos temas con directivos del COD

Presidente FIBA aborda diversos temas con directivos del COD
lunes 19 noviembre, 2018 - 7:17 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), el argentino Horacio Muratore, consideró que el desarrollo del deporte del aro y el balón está en franco ascenso en el país.

El máximo directivo de FIBA emitió sus consideraciones durante una visita de cortesía girada este lunes en la mañana al Comité Olímpico Dominicano (COD).

El argentino Muratore, junto a los demás miembros de su directiva, fue recibido por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente.

“Hemos estado impulsando el desarrollo y la masificación del baloncesto y cada federación nuestra tiene un formato con los objetivos para lograr mayores resultados”, señaló Muratore.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, resaltó la visita de los máximos directivos de la FIBA.

El encuentro de recibimiento se llevó a cabo en el despacho del presidente del COD, donde los máximos directivos de FIBA expusieron sus planes de desarrollo y sostenibilidad del baloncesto mundial, así como otros temas.

El presidente de la FIBA, en su segunda visita al país, arribó el domingo a suelo dominicano y fue recibido por el Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para una visita de varios días.

Al argentino Horacio Muratore lo recibió una delegación de directivos de la Fedombal encabezada por su presidente, el ingeniero Rafael Uribe.

La llegada de Muratore a Santo Domingo, la segunda en menos de cuatro años en su condición de presidente de FIBA, tiene que ver con el impulso y promoción del Programa de Desarrollo de larga duración para las Federaciones Nacionales afiliadas al organismo.

Acompañan a Muratore, Carlos Alves, director ejecutivo de la Fiba en América, y Florian Paquet.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales