Noticia

Presidente Fodohockey sale a congreso eleccionario de la FIH

Presidente Fodohockey sale a congreso eleccionario de la FIH
sábado 27 octubre, 2018 - 2:29 AM

SANTO DOMINGO. El dirigente deportivo Miguel Hernández estará presente en el 46 Congreso eleccionario de la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped que tendrá lugar del 29 de octubre al 4 de noviembre próximo en Nueva Delhi, India.

Hernández, quien es presidente de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped, señaló que en el Congreso se escogerán las nuevas autoridades del hockey mundial.

El actual presidente de la Federación Internacional de Hockey, Narindel Batra, nativo de la India, optará por un nuevo período al frente de ese organismo.

Hernández señaló que, además de presencia como presidente de la Fedohockey, hará gestiones para que la Federación Internacional honre el compromiso para el cambio de la carpeta de juego de la cancha del Pabellòn de esa disciplina en el Parque del este.

En el cónclave, además de los comicios, también serán analizados diversos temas sobre el desarrollo del hockey, así como los programas a implementar en los diversos países que se congregan al organismo.

Batra buscará un nuevo período por los próximos cuatros años y se hará acompañar por otros candidatos para posiciones ejecutivas, y espera recibir el voto de los 121 países afiliados a la Federación Internacional de Hockey Sobre Césped (FIH).

La estructura jerárquica de la FIH está conformada por el Presidente, el Secretario General y los Vicepresidentes, el Congreso (efectuado cada dos años), el Cuerpo Ejecutivo y los Comités Técnicos.

La FIH tiene su sede en Lausana, Suiza, y cuenta desde el 2007 con 121 federaciones nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales