Noticia
Federativas

Presidente hockey propone centro desarrollo en RD

Presidente hockey propone centro desarrollo en RD
jueves 25 abril, 2013 - 1:56 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Hockey, señor Leandro Negre, dio a conocer su interés de establecer en el país un Centro de Desarrollo de este deporte con la finalidad de celebrar grandes eventos.

Negre, quien hizo un recorrido por las diferentes provincias del país donde se practica el hockey, señaló además que para llevar a cabo los propósitos de la federación internacional de esa disciplina, necesariamente hay que acondicionar la cancha de hockey del Parque del Este.

“Tenemos muchos objetivos, vamos a hacer un estudio. La República Dominicana es un país estratégico para el hockey, en el Parque del Este hay una muy buena instalación que muy bien puede servir de centro de desarrollo para el área del Caribe”, indicó Negre.

El máximo directivo del hockey internacional señaló que lo primero que manda en la cancha del Parque del Este es cambiar el piso de la cancha y que para esos fines tiene planteamientos donde la federación internacional haría su aporte y que el Gobierno dominicano también tendría que estar integrado.

Explicó que el acondicionamiento de la cancha del Parque del Este dejaría las puertas abiertas a la Federación Internacional de Hockey para montar en el país torneos oficiales en la región, al tiempo que contribuirían al desarrollo de este deporte.

“El deporte está en manos de la juventud, les pido sacrificio, estamos trabajando para lograr mejores cosas, este es un centro estratégico para el desarrollo de este deporte en el Caribe”, dijo Negre al enviar un mensaje de aliento a los atletas y autoridades que se dieron cita al encuentro celebrado este jueves en la cancha del Parque del Este.

Al visitar La Romana, Negre reveló que el hockey en esa provincia sigue igual que cuando fue por primera vez a principios del año 2009, y sugirió que en ese lugar conviene la construcción de un campo de arena, que resulta menos costoso que el de grama artificial, el cual asciendo a unos 150 mil dólares.

Dijo que la ayuda que destinaría la Federación Internacional de Hockey solo estaría dirigida a una sola instalación porque los reglamentos que rigen la misma no permiten que se destinen recursos para más de una instalación en un mismo país.

Negre señaló que el paquete de sustitución del piso de la cancha del Parque del Este, incluye grama artificial, luces y la instalación, pero no así el transporte ni costo por concepto de pago aduanal.

En la actividad estuvieron además el teniente coronel Genaro Agramonte, Gobernador del Parque del Este; los miembros del comité ejecutivo de la Fedohockey, Víctor de Jesús, Juana Villamán, Jennifer Veras, Domingo Rijo, Elena Severino, Félix Amézquita y Sandy Torres, así como José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, y Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales