Noticia
Titulares

Presidente internacional de gimnasia elogia estrategia de la Fedogim

Presidente internacional de gimnasia elogia estrategia de la Fedogim
jueves 15 agosto, 2019 - 8:54 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanabe, elogió las estrategias que han realizado los directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) con el propósito de encaminar hacia el desarrollo de este deporte en el país.

Morinari Watanabe, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), hizo su valoración sobre la Fedogim durante la visita que hiciera este jueves al Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Han pasado tres años desde que hemos visto los cambios y espero que en Tokio 2020 podamos ver esos resultados”, indicó Watanabe, quien fue recibido por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como Gilberto García, secretario general; Antonio Acosta, primer vicepresidente, y directivos de la Fedogim.

El alto directivo de la FIG indicó explicó que la razón de su visita al país tiene como finalidad fortalecer los lazos con los directivos de la Fedogim, así como ver cómo se está manejando y cómo va su desarrollo.

Watanabe recordó que hace tres años, los directivos de la Fedogim estaban pensando de cómo conseguir medallas en los Juegos Panamericanos y que él les sugirió preocuparse más por las olimpíadas y la experiencia que vivirán los atletas.

Mientras, el presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, manifestó que, la visita del presidente de la FIG es una motivación extra para aunar más los esfuerzos para el desarrollo de los atletas.

Rodríguez adelantó que hay planes positivos que serán de gran beneficio para la gimnasia dominicana y que es una forma de que todos los países puedan superarse al mismo tiempo.

El presidente del COD, Luis Mejía, dio la bienvenida a Watanabe y resaltó su alta capacidad dirigencial y la entrega para que la gimnasia siga creciendo.

La Fedogim “está trabajando. Tenemos que resolver algunos problemas de las instalaciones que tiene aparatos desde el 2003 y no se corresponden con los últimos avances”, indicó Mejía.

En el encuentro estuvieron además los miembros del comité ejecutivo de la Fedogim: Fernando Whyte, Orquídea Domínguez, Belkys Gallardo, Francisco Nina, y Miguel Hernández, presidente de la Federación de Hockey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales