Noticia
Federativas

Presidente Internacional Pesas llega este miércoles

Presidente Internacional Pesas llega este miércoles
martes 17 enero, 2012 - 12:52 PM

SANTO DOMINGO. Connotados dirigentes de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), incluyendo a su presidente, arriban esta noche al país para asistir al Congreso Eleccionario de la Confederación Panamericana de Pesas.
El doctor Tamas Aján, titular de la Federación Internacional y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) encabeza una delegación que incluye presidentes y/o miembros de las Confederaciones de Pesas de Europa y Asia, respectivamente.

Aján llega este miércoles a las 5:50 de la tarde y será recibido por una comitiva encabezada por el licenciado William Ozuna, presidente de la Confederación Panamericana de Pesas, organismo que procura dirigir por segundo mandato consecutivo.

 

Las incidencias del congreso en su totalidad serán llevas a cabo a través del portal digital (colimdo.org) desde su inicio.

Las elecciones de la Continental serán efectuadas este viernes 20, a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón La Concha del hotel Hamaca, de Boca Chica proceso en el que se da como un hecho la reelección de Ozuna, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia.

Para Aján, médico de profesión y nativo de Hungría, será otro viaje más a la República Dominicana, país que ha visitado en incontables ocasiones. El líder mundial de este deporte presidirá el sábado a las 10:00 de la mañana la instalación en el país de las oficinas de la Panamericana, que tendrá su sede en el Parque del Este.

El presidente de la IWF encabeza la delegación integrada además por el qatarí Mohamed Yusef Al-Mana, presidente de la Confederación Asiática de Halterofilia; el español Emilio Estarlik, vicepresidente y representante del presidente de la Confederación Europea de Pesas, el italiano Antonio Urso.

Estarlik arriba al país a las 7:55 de la noche de hoy miércoles y Yosef Al-Mana llega a las 9:00, comunicó Ozuna, quien sostuvo que se encuentra en suelo dominicano Mohamed Hassan Jaloude, de Irak, secretario general de la Confederación Arábica de Halterofilia.

Ozuna indicó también que entre hoy y mañana llegan los presidentes de las 26 Federaciones de Pesas de América que elegirán al nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos del organismo en el período 2012-2016 y el cual será presidido por el dominicano.

Siete de los 26 federados del continente aspiran a ocupar una de las cinco vicepresidentes de la Confederación Panamericana, otros dos se disputarán la secretaría general y uno sólo corre por la plaza de tesorero del organismo deportivo.

Los dirigentes que aspiran a la vicepresidencia son el cubano Rafael Pacho, Andrés Vargas, de Puerto Rico; Keer Peter, de Estados Unidos; Rosalío Alvarado, México; Horacio Quintero, Brasil; Eduardo González, Venezuela; y el ecuatoriano Luis Zambrano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales