Noticia
Titulares

Llama olímpica de Tokio 2020 se exhibirá a partir del próximo mes

Llama olímpica de Tokio 2020 se exhibirá a partir del próximo mes
miércoles 26 agosto, 2020 - 1:04 AM

INSIDE THE GAMES.- El presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Yasuhiro Yamashita, ha confirmado que la Llama Olímpica se exhibirá públicamente en el Museo Olímpico del país a partir del próximo mes.

Los informes locales sugirieron que los organizadores volverían a exhibir la Llama Olímpica en el Museo Olímpico de Japón, ubicado junto al nuevo Estadio Nacional.

El museo presenta réplicas del caldero de cada uno de los tres Juegos Olímpicos que Japón ha albergado: Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998.

Yamashita ha confirmado que la Llama se exhibirá.

“Me alegraría si la mayor cantidad de gente posible pudiera sentir esperanza a través de la exhibición de la antorcha”, dijo Yamashita.

La llama olímpica se mantendrá dentro de una linterna, y los visitantes deberán reservar con anticipación para visitar el museo.

Se espera que el museo restrinja el número de participantes a 60 personas cada 30 minutos, con el objetivo de reducir el riesgo de infecciones por COVID-19.

Se espera que la Llama Olímpica, colocada en un lugar no revelado en Japón en abril, esté en exhibición a partir del 1 de septiembre.

Esto siguió a la eliminación de la Llama de la exhibición pública como una de las medidas diseñadas para prevenir la propagación del coronavirus.

La decisión coincidió con la declaración del estado de emergencia por parte del primer ministro japonés Shinzō Abe.

Los informes también han sugerido que el Flame podría trasladarse a otros lugares antes del Relevo de la Antorcha el próximo año para los Juegos Olímpicos reprogramados.

Se espera que se mantenga el programa original de Relevo de la antorcha.

Los Juegos Olímpicos se pospusieron para el próximo año solo dos días antes de que comenzara el Relevo de la Antorcha en Fukushima en marzo.

Si los organizadores de Tokio 2020 continúan con sus planes originales, el Relevo de la Antorcha duraría 121 días.

Comenzaría el 25 de marzo en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fútbol J-Village en la prefectura de Fukushima.

Los Juegos Olímpicos reprogramados se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales