Noticia
Titulares

Presidente de la CBPC afirma buscarán nuevo acuerdo con MLB

Presidente de la CBPC afirma buscarán nuevo acuerdo con MLB
lunes 03 junio, 2019 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. – La Oficina del Comisionado de Béisbol del Caribe (CBPC) dio a conocer el plan de trabajo que llevará a cabo en el próximo cuatrienio, siempre laborando de las manos con los Presidentes de las Ligas Invernales y entre los principales puntos esta la re-negociación de un nuevo acuerdo de trabajo (2020-2024) con la Major League Baseball.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, en un comunicado de prensa, quien dijo que todos estos puntos han sido socializados con todos los presidentes de las Ligas Invernales y sus equipos de trabajos.

“Este plan de trabajo teníamos mucho tiempo elaborándolo y compartiéndolo con los presidentes de las Ligas Invernales, con el objetivo de laborar en sintonía y que el Beisbol Profesional del Caribe siga avanzando”, adujo.

“Recalco, son mis últimos cuatro años al frente de la CBPC y mi único deseo es seguir laborando sin descanso para elevar a lo más alto al Béisbol del Caribe”, adujo.

Manifestó que en el primer año se buscará un nuevo acuerdo con la MLB para el periodo 2020-2024.

También en forma inmediata se negociará un nuevo acuerdo con la televisión Rigths con la participación activa del licenciado Puello Herrera y de una comisión representada por miembros de la LMP, (México) y LVBP, de Venezuela.

Igualmente, se iniciará la venta de nuevos productos de patrocinios para Series del Caribe exclusivos de CBPC, así como  revisión de estatutos CBPC, que permitan mayor flexibilidad comercial y un nuevo marco financiero para la Confederación. Y un acuerdo de trabajo con Fundaciones deportivas latinoamericanas

Dijo el Comisionado que se labora en la ampliación de los mercados para Serie del Caribe, en el desarrollo de dos nuevas unidades de negocios de  la Confederación que brinden servicios a ligas y equipos miembros.

Expuso  que para el 2020 se llevará a cabo la realización de la 2da. Convención de la Confederación y tentativamente también ese año se estima el lanzamiento del rediseño de la nueva identidad de la Confederación, acorde a la nueva ruta y modelo del organismo. Ejecución de los nuevos proyectos deportivos del organismo.

Afirmó que se ha hecho la propuesta de reestructuración comercial de las Series del Caribe en seguimiento a los nuevos mercados del evento, la ampliación de la cartera de socios comerciales de la Confederación, a través de nuevos productos comerciales, por lo que el proceso de transformación de la Serie del Caribe, iniciado en Panamá 2019, deberá producir una nueva imagen a mas tardar en el 2022.

Se dará inicio a la realización de talleres multidisciplinarios interligas para fortalecer y homologar los niveles de desarrollo de todos sus miembros y durante su tercer año de mandato se definirán las bases para el proceso de transición-entrega para junior de 2023 y antes de de esa fecha, es decir a la concluir del cuarto año, el mismo comisionado presentara una evaluación de resultados de los cambios estructurales de la CBPC.

Así como una propuesta de Desarrollo de un nuevo plan estratégico de trabajo y crecimiento para los próximos cuatro años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales