Noticia
Titulares

Presidente de la Federación Mundial de Karate se centra en Los Ángeles 2028

Presidente de la Federación Mundial de Karate se centra en Los Ángeles 2028
lunes 25 abril, 2022 - 6:47 PM

AROUND THE RINGS.- El presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF), Antonio Espinós, estuvo en Portugal durante el fin de semana, pero su mente estaba claramente en Los Ángeles.

Durante su estancia en Portugal, Espinós se reunió con los atletas olímpicos estadounidenses Thomas Scott, Sakura Kokumai y Ariel Torres, qiuenes estaban compitiendo en el evento Karate 1-Premier League en Matosinhos, Portugal.

Torres ganó la medalla de bronce en la categoría de Kata Masculino en Tokio 2020 y le encantaría continuar con su sueño olímpico en casa en LA28. Todos están comprometidos a ayudar al kárate a recuperar el estatus olímpico después de quedar fuera del programa París 2024.

“Quiero agradecer a Ariel, Thomas y Sakura por tomarse el tiempo de reunirnos hoy, y por su entusiasmo y cooperación en un proyecto tan importante para el mundo del karate”, dijo Espinós.

Aunque el kárate no figuraba en el programa inicial de LA28, el camino hacia la inclusión aún está abierto y la WKF se compromete a hacer lo que sea necesario para exhibir el deporte.

“Sus comentarios son extremadamente valiosos y sus ideas y experiencia son esenciales para el éxito de nuestra campaña olímpica. Me complace mucho notar que están totalmente comprometidos con este proyecto. Son los mejores embajadores para mostrar la excelencia y muchos valores de nuestro deporte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales