Noticia
Internacionales

Presidente de la FIFA se prepara para más controversia

Presidente de la FIFA se prepara para más controversia
miércoles 09 marzo, 2022 - 1:07 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticado recientemente por la cercanía de sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, ha generado más controversia potencial al visitar Arabia Saudita.

El pasado mes de mayo, Arabia Saudita presentó formalmente la propuesta de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cada cuatro años, un plan que ha generado una fuerte oposición, especialmente de la UEFA y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El régimen saudí también ha recibido críticas internacionales por su papel en el bombardeo en Yemen y el asesinato del periodista Jamal Khashoggi ordenado por el estado.

Infantino se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, y el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), Yasser Al-Mishal “para revisar áreas de cooperación y oportunidades potenciales para un mayor desarrollo del fútbol saudí”.

Durante una visita anterior al Reino el año pasado, el presidente de la FIFA subrayó la importancia de desarrollar el fútbol femenino en Arabia Saudí.

Su última visita a Riad se produjo poco después de que la selección nacional femenina saudí, ahora a cargo de Monika Staab, la respetada entrenadora alemana, jugara sus primeros partidos, venciendo a Seychelles y Maldivas en un minitorneo celebrado en Malé.

A Infantino se le preguntó en una conferencia de prensa el mes pasado, mientras Rusia iniciaba su invasión de Ucrania, si lamentaba sus entusiastas elogios al presidente ruso Vladimir Putin en los últimos años, y si estaba considerando devolver la Orden de la Amistad que Putin le había dado.

“Reflexionamos constantemente sobre el papel del deporte para tratar de unir a las personas en un ambiente pacífico”, dijo Infantino, miembro del COI.

“Creo firmemente en el deporte para unir a las personas.

“El fútbol se trata de todas las personas de todo el mundo.

“Hoy mis pensamientos están con todas las personas que se ven afectadas por este conflicto en aumento, y nada más”.

Después de permitir inicialmente que Rusia jugara bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia” sin que la bandera nacional y el himno aparecieran en los partidos, la FIFA y la UEFA luego prohibieron a la nación participar en las competiciones tras la presión de otras naciones.

La República Checa, Polonia y Suecia se negaron a jugar contra Rusia en la clasificación para la Copa del Mundo debido a la invasión de Ucrania por parte del país.

Desde entonces, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha registrado apelaciones presentadas por la Federación Rusa de Fútbol.

La RFU ha solicitado al TAS que suspenda las prohibiciones a sus equipos nacionales y clubes hasta que se lleve a cabo una audiencia completa, lo que vería a los equipos reincorporados y, en teoría, significaría que los hombres de Rusia pueden participar en un desempate de clasificación para la Copa del Mundo a finales de este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales