Noticia
Federativas

Presidente de la ISA reafirma ambiciones Paralímpicas luego del debut Olímpico del surfing

Presidente de la ISA reafirma ambiciones Paralímpicas luego del debut Olímpico del surfing
martes 28 septiembre, 2021 - 7:53 PM

LA JOLLA, CALIFORNIA – Luego de un exitoso debut del surfing en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el Presidente de la International Surfing Association (ISA) Fernando Aguerre, continúa destacando la búsqueda y ambición de la ISA en ver el Para Surfing incluido en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos.

La ISA había aplicado anteriormente por el Para Surfing en los Juegos Paralímpicos Paris 2024, pero sin éxito. Con los Juegos LA 2028 como una potencial oportunidad de añadir nuevos deportes al programa, la ISA tiene su mirada puesta en repetir el histórico debut del Surfing Olímpico en el escenario Paralímpico.

Del 6 al 11 de diciembre, la ISA realizará la sexta edición del Pismo Beach World Para Surfing Championship organizado por AmpSurf 2021, un impulso para el crecimiento global y desarrollo del deporte, particularmente a nivel de competición de élite.

Desde el nacimiento del evento en 2015, la participación de atletas ha aumentado considerablemente en el evento. La edición del 2020 recibió a 133 atletas de 22 países de los cinco continentes. El World Para Surfing Championship impulsó el crecimiento del deporte en toda la red de miembros globales de la ISA, con la aparición de programas de base en países como Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, Francia y Sudáfrica, por nombrar algunos.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo:

“Después de ser testigos de la emoción y juventud que el Surfing inyectó a los Juegos Olímpicos, estamos más motivados que nunca en continuar impulsando la inclusión del Para Surfing en los Juegos Paralímpicos. Sabemos que el Para Surfing puede dar la misma atracción positiva e impactante que el Surfing dio a Tokyo 2020, algo revolucionario para las Olimpiadas”.

“Continuamos manteniendo un diálogo con el ICP y esperamos atentamente aprender acerca del proceso de selección de nuevos deportes para los Juegos Paralímpicos LA 2028. Esperamos una vez más presentar al Para Surfing como un deporte que puede traer valores grandiosos y únicos, una conexión con la naturaleza y una nueva audiencia al programa. Con LA 2028 y Brisbane 2032 en el horizonte, ambos reconocidos destinos para el Surfing, la pasarela no puede ser más perfecta para añadir deportes dinámicos a los Paralímpicos”.

“Desde que se hizo el desarrollo del Para Surfing una prioridad central para la ISA, me enorgullece de la plataforma que hemos creado para proveer una arena para los mejores atletas del mundo para competir a nivel de Campeonato Mundial, y que se llamen a ellos mismos Campeones Mundiales, es algo especial ahora”.

“Lo más importante, nuestras ambiciones Paralímpicas son acerca de esparcir la alegría del surfing alrededor del mundo. El Surfing es curador y terapéutico. Muchas personas con discapacidad física, sin importar su nivel de habilidad, han descubierto el deporte y experimentado sus cualidades que cambian vidas. Continuar incrementando el alcance y la audiencia para el deporte en la plataforma Paralímpica, nos permitirá esparcir aún más el poder del deporte, en nuestra misión de hacer al mundo un lugar mejor mediante el surfing”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales