Noticia
Titulares

Presidente de la IWF quiere a Corea del Norte en el clasificatorio de París 2024 en Corea del Sur

Presidente de la IWF quiere a Corea del Norte en el clasificatorio de París 2024 en Corea del Sur
miércoles 02 noviembre, 2022 - 3:58 PM

INSIDE THE GAMES.– Se están realizando esfuerzos para incluir a Corea del Norte en el Campeonato Asiático de Halterofilia del próximo año en Corea del Sur, que será un clasificatorio clave para los Juegos Olímpicos de París 2024.

IN SCorea del Norte no ha entrado en el clasificatorio olímpico de apertura, el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) de este año en Colombia.

No se sabe si esa ausencia de los Campeonatos Mundiales de la IWF tiene algo que ver con la reciente decisión de la Junta Ejecutiva de la IWF de que los países que no permitan controles antidopaje gratuitos serán excluidos de todas las competencias.

“Por el momento no tenemos información de Corea del Norte”, dijo Antonio Urso, secretario general de la IWF, a insidethegames a principios de este mes.

Sin embargo, hablando en la ciudad anfitriona de Jinju, al otro lado de la frontera coreana, el presidente de la IWF, Mohamed Jalood, sostuvo: “La IWF se esforzará de varias maneras para ayudar a Corea del Norte a participar en el Campeonato Asiático de Halterofilia de Jinju de 2023.

“Además, solicitamos la cooperación de la ciudad de Jinju para ayudar a los pequeños países asiáticos a tener la oportunidad de participar en los campeonatos”.

Abdullah Jarmal, vicepresidente de la Federación Asiática de Halterofilia (AWF), enfatizó el hecho de que el Campeonato Asiático de Halterofilia Jinju 2023 será una competencia importante para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“AWF hará todo lo posible para ayudar a los países asiáticos a participar en el evento”, dijo Jarmal.

“Esperamos que la ciudad de Jinju esté completamente lista para el alojamiento, los servicios de transporte y la emisión de visas para que no solo atraiga a más países asiáticos a participar, sino que también sea recordado como un magnífico evento internacional”.

La delegación de ocho miembros de la IWF que visitó Jinju también incluyó a Choi Sung-yong, presidente de la Federación Coreana de Halterofilia.

El equipo inspeccionó el Jinju Arena, la principal sala de competencias, así como las salas de eventos y las áreas de entrenamiento.

“Los próximos campeonatos son el primer evento deportivo internacional oficial en Jinju y una competencia emblemática para calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, y haremos nuestros mejores preparativos para su excelencia”, dijo el alcalde de Jinju, Cho Kyoo-il.

Cho ha sido invitado oficialmente a asistir al Campeonato Mundial de Halterofilia de este año en Bogotá, Colombia, del 5 al 16 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales