Noticia
Titulares

Presidente Luis Abinader resalta apoyo de su gobierno al deporte

Presidente Luis Abinader resalta apoyo de su gobierno al deporte
lunes 22 mayo, 2023 - 12:40 AM

MONTECRISTI. El presidente Luis Abinader resaltó el apoyo de su gobierno al deporte y expuso que con la construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas se fortalece la actividad deportiva local y se crean espacios para el  sano esparcimiento.

El mandatario hizo el planteamiento a través de un mensaje que colgó en  su cuenta instagram, después que dio el primer palazo, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para dejar iniciado los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón Montante Castillo de esta ciudad, así como los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez en la misma provincia.

“Hoy, en Montecristi, junto con Francisco Camacho, ministro de Deportes, iniciamos la reconstrucción del polideportivo Ramón Montante Castillo, así como los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez”, expuso el presidente Abinader el su mensaje.

“Fortalecemos el deporte local y creamos espacios para el  sano esparcimiento”, añadió.

Además de la reconstrucción total de los tres  polideportivos, el presidente dispuso dispuso el  remozamiento de canchas al aire libre de esta provincia noroestana, con una inversión total de más de 40 millones de pesos.

El primer mandatario fue acompañado en el acto simbólico del primer palazo por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; el director Provincial de Deportes, Álvaro Peña; la gobernadora civil, Nelsy Cruz; el senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel y el alcalde municipal de Montecristi, Jesús Jerez.

El remozamiento de estas estructuras y otras obras en la provincia es parte de un programa de remodelación y construcción que lleva a cabo a nivel nacional el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho.

Además del Montante Castillo también serán impactados los multiusos de Villa Vásquez y de Las Matas de Santa Cruz para una inversión de RD$36,298,857.47, además de nueve canchas que ya fueron remodeladas en distintos puntos de esta provincia a un costo de RD$4,477,942.24 para un total de RD$40,776,799.71.

“Creemos en la juventud, en el desarrollo del ser humano, pero sobre todo usted que se ha dedicado a la tarea de que todos los polideportivos dejados a medio talle, que los encontramos convertidos en un desastre arreglarlos, remozarlos y devolverlos a la juventud de la República Dominicana y a los deportistas que tanto sudan y aman nuestro país”, dijo Camacho quien ofreció las palabras centrales del acto.

“Este es un polideportivo que estaba subutilizado porque con las condiciones que tiene no se puede jugar basketball y qué bueno que en el Gobierno suyo, presidente, se pueda dar inicio a estos trabajos que hacen tanta falta”, señaló la gobernadora.

Camacho dijo que en esta semana han asistido a cuatro provincias para realizar labores similares de remodelación y han dejado “iniciados los trabajos de 15 instalaciones deportivas”.

Expresó que el Montante Castillo fue reparado en el 2017 “entre comillas”, pero fue dejado con un problema que entra el agua. “Ellos lo que prefirieron fue dejar el polideportivo sin la canaleta, llevarse el piso de madera y ponerle un (piso) sintético, es decir que bajaron de categoría el polideportivo”.

Informó que  polideportivo va a ser reparado, se le hará su canaleta para que no vuelva a perder su esplendor y le vamos a devolver también su piso de madera”.

Precisó que lleva “el presupuesto para que todo el mundo sepa lo que aquí de va a invertir, qué llevan los polideportivos que estamos reparando y que cada uno de los ciudadanos sean los supervisores de esta obra”.

El presupuesto fue dejado a la gobernadora con el fin de que todo aquel que lo quiera ver, tiene derecho de verlo, de manera que “cualquier cosa que falta ahí cualquier ciudadano nos puede llamar y nosotros vamos a venir a exigirle al ingeniero que ponga lo que falta porque él firmó y está cobrando un dinero”.

Obras para ser reparadas

En el polideportivo Montante Castillo los trabajos de reparación incluyen remozamiento de baños y vestidores de damas y caballeros.

Tocará también cambio de aparatos sanitarios y los suministros y colocación de plafón PVC en el techo así como de cerámica de pared y suministro y colocación canaletas de desagües.

También, remozamiento de cafetería y oficinas y el suministro y colocación de aluzinc en el techo; de pizarras para baloncesto y tableros móviles profesionales.

Además el suministro y colocación de tabloncillo de madera en área de juego. Vaciado de acera perimetral en hormigón. Pintura acrílica superior en muros interiores y exteriores; instalación eléctrica general en área de cancha y servicios con monto total de inversión de RD$16,400,581.74.

En Las Matas de Santa Cruz

En el multiuso de Las Matas de Santa Cruz los trabajos incluirán vaciado de piso pulido en área de juego; suministros y colocación de tabloncillo de madera en área de juego; de soportes de tableros móviles, de tablero de cristal templado, así como suministro y colocación de porterías para futsal.

También remozamiento de gradería, construcción de cisterna e instalación eléctrica general en área de juego y servicios, entre otras áreas. Todo incluye una inversión de RD$13,923,234.31.

En Villa Vásquez 

El remozamiento del multiuso de Villa Vásquez incluye vaciado de piso pulido en área de juego.

Así mismo, suministros y colocación de tabloncillo de madera en área de juego; de colocación de soportes de tableros móviles y de tablero de cristal templado.

Además, limpieza a presión y pintura de estructura metálica en techo bajo una inversión de RD$5,975,041.42.

Canchas reparadas

Las canchas reparadas, mediante el Departamento de Ingeniería del Miderec, son la cancha de Los Conucos, localizada en la carretera Montecristi-Dajabón; la Castañuela (Castañuela); la Pepillo Salcedo (Pepillo Salcedo); Villa Elisa (Villa Elisa); Hatillo Palma (Hatillo Palma);  y las canchas Carlos Gómez, Rosa Smester, Bienvenido Socías y la del Liceo Secundario José Martí ubicadas en Montecristi con la señalada inversión de 4 millones, 477 mil, 942 pesos con 24 centavos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales