Noticia
Federativas

Presidente Medina abandera delegación Centroamericanos

Presidente Medina abandera delegación Centroamericanos
lunes 27 octubre, 2014 - 3:38 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, exhortó a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a emular la actuación en la cita de Mayagüez 2010.

El mensaje del presidente Medina fue dado este lunes durante el acto protocolar de la entre de la bandera a la delegación quisqueyana que representará al país en los Juegos Centroamericanos que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre en México.

“En el 2010 tuvieron una destacada actuación en Mayagüez, ahora en Veracruz, ni una menos. Mucha suerte a todos”, sostuvo Medina.

El Jefe de Estado pidió a los atletas que regresen triunfantes de Veracruz y bromeó con ellos al decir que espera superen la cantidad de medallas obtenidas por el país en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

Previo al acto de entrega de la Bandera, Medina saludó a cada uno de los atletas que integraron la nutrida representación que acudió al salón de Embajadores del Palacio Nacional.
La Bandera fue entregada a José Luis Ramírez, Jefe de la misión deportiva dominicana. “Con el esfuerzo, compensaremos en su momento oportuno y enarbolaremos la Bandera en Veracruz”, agregó Ramírez al ofrecer los pormenores de la representación criolla.

En la cita centroamericana y del caribe participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas deportivas.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, señaló que el objetivo de la representación quisqueyana en los Juegos de Veracruz, es tener una buena participación.

“Hemos sorteado una serie de dificultades, pero esperamos salir bien”, afirmó Mejía.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron en el acto los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Deportes, Jaime David Fernández, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Por el Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, presidente; Antonio Acosta, secretario general; José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam, y los miembros del ejecutivo, Rafael Radhamés Tavárez, Junior Arias Noboa, Héctor Lizardo Jorge, Luis López y José Luis Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales