Noticia
Titulares

Presidente Medina expresa orgullo por actuación de atletas RD en Panam 2019

Presidente Medina expresa orgullo por actuación de atletas RD en Panam 2019
martes 20 agosto, 2019 - 4:23 AM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo sentir el mismo orgullo que ha tenido el pueblo dominicano por la destacada participación de los atletas quisqueyanos en los XVIII Juegos Panamericanos.
“Desde el Gobierno sentimos el mismo orgullo que siente el pueblo dominicano por el desempeño exitoso de nuestros atletas…, no esperábamos otra cosa”, dijo el Mandatario en el marco del acto de recibimiento de los atletas medallistas celebrado la tarde de este lunes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Durante el acto, en el que estuvieron presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el consultor jurídico del Poder Judicial, Flavio Darío Espinal, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), también fueron anunciados los premios e incentivos a los deportistas dominicanos ganadores de medallas de oro, plata y bronce.
Los incentivos anunciados por el ministro Díaz Vizcaíno, establecen que los ganadores de preseas doradas en deportes individuales recibirán 300 mil pesos de incentivo, mientras el oro por equipo será remunerado con la suma de 200 mil; en el caso de los medallistas de plata individual recibirán 150 mil pesos y por equipo 125 mil; en tanto que los ganadores de medallas de bronce le será entregada la suma de 100 mil en deporte individual y 85 mil en disciplinas de conjunto.
Junto a estos incentivos también se anunció la inserción y el incremento de sueldo a los atletas que pertenecen al el Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), mediante el cual los atletas que ganaron preseas doradas recibirán un sueldo de 35 mil pesos, los de plata 30 mil y los de bronce 25 mil.
Mejía Oviedo agradece apoyo del Gobierno Dominicano
El Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo expuso el agradecimiento al Gobierno Dominicano que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez por el respaldo a la delegación quisqueyana en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“He solicitado el permiso ante usted Presidente de la República Dominicana para dirigirme con tan solo simples palabras, unas palabras que serán resumidas en una sola, gracias. Gracias por dejarnos compartir con su gabinete, gracias por darnos el respaldo que nos ha ayudado a alcanzar este triunfo”, expresó Mejía Oviedo.
“Usted pidió que se duplicarán las medallas y hemos cumplido con su petición”, añadió.
Además, el mismo adujo que recibió la petición del jefe del Estado Dominicano de romper el protocolo y recibir a los medallistas quisqueyanos.
“Usted mismo fue quien me pidió recibir a nuestros héroes nacionales. Generalmente a los atletas no se le recibe, solo se le despide pero esto es una excepción, ya que hemos logrado hacer la mejor hazaña en unos Juegos Panamericanos”, continuó diciendo, quien a su vez, agradeció al Ministerio de Deportes y Recreación, al Programa de Creando Sueños Olímpicos (Creso) y Solidaridad Olímpica.
Ministro Díaz habló en nombre del Gobierno Dominicano.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien habló en nombre del Estado Dominicano y reafirmó el compromiso de seguir trabajando con miras a concluir de manera exitosa el ciclo olímpico, resaltó la gran labor realizada para conquistar las 40 medallas obtenidas en suelo peruano.
“Hemos vivido emociones inolvidables en esta justa peruana, habíamos dicho que este equipo dominicano estaba mejor preparado en comparación a cualquier otra competición y eso se logró en nuestra gestión de gobierno. Cuando usted dijo lo de duplicar las medallas, ahí se coronó la motivación de nuestros atletas”, expresó Díaz Vizcaíno.
María Dimitrova tuvo las palabras de agradecimiento en nombre de los atletas.
La doble medallista panamericana, la karateka María Dimitrova fue la encargada de hablar en nombre de los atletas que asistieron a los Juegos Panamericanos, aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los organismos y federaciones que fueron parte de esta actuación en el evento continental, así como también al respaldo recibido por el pueblo dominicano.
“Nos sentimos muy contentos por el magno apoyo que hemos recibido de parte de ustedes. Gracias al Ministerio de Deportes, gracias al Comité Olímpico Dominicano, al programa Creando Sueños Olímpicos, a Solidaridad Olímpica y a los entrenadores y al pueblo dominicano”, culminó la atleta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales