Noticia
Titulares

Presidente mundial AIPS: “El deporte es nuestra forma de vivir”

Presidente mundial AIPS: “El deporte es nuestra forma de vivir”
miércoles 10 marzo, 2021 - 6:33 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Gianni Marlo, presidente de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos a nivel mundial (AIPS por sus siglas en inglés), destacó la importancia del deporte mientras se lucha con la pandemia del COVID-19.   

El dirigente italiano elogió a los periodistas deportivos del país en el marco de la celebración del 92 aniversario de fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que se llevó a cabo en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  

“Mientras peleamos contra el coronavirus, el deporte nos une. El deporte es una manera de vivir, el deporte es cultura”, expuso Marlo en un video realizado para la prensa nacional.   

En ese tenor, Marlo añadió que estas actividades sirven como modelo para la nueva generación de esta profesión.   

“Esto es un auténtico ejemplo de continuidad para la nueva generación de esta profesión. A los jóvenes tenemos que guiarlos por el buen camino”, expresó el presidente de la AIPS a través de un vídeo presentado durante el acto.   

El Consejo Directivo de la ACD escogió a los periodistas Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz para hacerle entrega del reconocimiento “Aberlardo Raidi” por sus aportes a la comunicación.   

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se unió a las encomiendas dedicadas a los periodistas deportivos dominicanos.  

Acosta manifestó que los cronistas son el eje fundamental para la integración del pueblo con los atletas. Además, agregó que estos forman parte del cambio que produce el deporte en los jóvenes y en la población.  

“El deporte ha transformado la humanidad y ha cambiado a los pueblos con su orientación. Los cronistas son fundamentales porque son ellos quienes guían, informan y difunden los grandes logros de nuestros atletas”, dijo Acosta.   

La festividad del casi centenar de la institución, la AIPS de las Américas otorgó una placa al nuevo presidente de la ACD, Jorge Torres, para destacar el aniversario del organismo.   

La actividad contó con la presencia del presidente de la AIPS de las Américas, Carlos Julio Castellanos, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; el ministro de deportes y recreación, Francisco Camacho; el expresidente de la ACD, Ramón Cuello, entre otras figuras del movimiento deportivo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales