Noticia
Federativas

Presidente Odepa maravillado con el Albergue Olímpico

Presidente Odepa maravillado con el Albergue Olímpico
miércoles 13 diciembre, 2017 - 1:41 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) Neven Ilic, se mostró maravillado con las condiciones y cualidades del Albergue Olímpico.

Ilic, de nacionalidad chilena, realizó recientemente una visita de 36 horas al país, durante la cual conoció proyectos de desarrollo deportivo.

Acompañado del licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, secretario general; Garibaldy Baustista, tesorero; Juan Vila, el profesor Nelly Manuel Doñé y Nelson Ramírez, entre otros dirigentes olímpicos, así como también por el arquitecto Caonabo Castro, Ilic recorrió las instalaciones del Albergue, quedando gratamente sorprendido.

Estuvieron también en el recorrido Edwin Rodríguez, Dulce María Piña y luego se les unió el ex atleta olímpico, Félix Sánchez.

El máximo dirigente de la Odepa destacó la limpieza y lo bien concebida que están las diferentes áreas.

También resaltó la comodidad de las habitaciones y lo espacioso del lugar.

“Esto es realmente sorprendente”, comentó mientras observaba el gimnasio del Albergue, poco después de visitar el área médica.

“No imaginé nunca lo que he encontrado en República Dominicana”, expresó refiriéndose a la facilidades del Albergue.

Y agregó: “Creo que esto no lo conocen mucha gente fuera de aquí. Esto hay que promocionarlo entre los países del área, que sepan que cuentan con unas instalaciones con estas excelentes cualidades y que están a su disposición”.

Luego, en el salón de actos del Albergue, el presidente de la Odepa, recibió explicaciones del arquitecto Caonabo Castro, director operativo de Alodom, sobre el funcionamiento del Albergue, mientras observaba un video donde se mostraban todas las áreas y planos de la instalación.

“Estoy verdaderamente sorprendido”, dijo Ilic al tiempo de señalar que la existencia del Albergue con su polideportivo y las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, permitiría que varios países vengan al país a entrenar juntos y compartir sus conocimientos.

Neven dijo que la República Dominicana será convertida en un centro de desarrollo para que los países del continente puedan tener mejores oportunidades de desarrollo deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales