Noticia
Federativas

Presidente Panamericana de hockey anuncia cambio de carpeta Fedohockey

Presidente Panamericana de hockey anuncia cambio de carpeta Fedohockey
miércoles 05 julio, 2017 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped, Coco Gudieski anunció que ese organismo gestiona la instalación de una carpeta sintética de la cancha de ese deporte situada en el complejo Parque del Este, así como el reacondicionamiento de las facilidades físicas de ese estadio.

El anuncio fue hecho este miércoles durante un encuentro realizado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el que también estuvieron Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como Miguel Hernández y Katy Rivas, presidente y secretaria general de la federación.

“Rafael Sosa impulsó con su insistencia el hockey en la República Dominicana y hemos venido a renovar los compromisos que le habíamos garantizado”, agregó Gudieski.

El alto directivo de la Confederación Panamericana de Hockey Sobre Césped reveló que ya ha enviado a la India el presupuesto para la compra de la carpeta con el apoyo de la Federación Internacional.

Explicó que después de la colocación de la carpeta sintética en una primera etapa, la segunda fase incluirá el remozamiento de otras áreas del Estadio de Hockey Sobre Césped.

Dijo además que la selección masculina de hockey tiene un gran futuro y la oportunidad de exhibir su talento en la Copa del Mundo de esa disciplina este año y sugirió que se desarrolle el hockey cinco, una nueva modalidad que está ganando auge en el mundo.

Mientras, Miguel Hernández, presidente de la federación de hockey, agradeció el gesto de Gudieski, de quien dijo “ha venido a garantizar una serie de proyectos que se habían planificado en la gestión de Rafael Sosa”.

El presidente del COD, Luis Mejía, saludó la visita del señor Gudieski al país y agradeció el interés de la Panamericana para el hockey en el país continúe desarrollándose.

En la actividad estuvieron además los señores Cristóbal Ventura y Elena Severino, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente, de la Federación Dominicana de Hockey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales