Noticia
Titulares

Presidente de Perú destaca legado que dejarán los Juegos Panamericanos

Presidente de Perú destaca legado que dejarán los Juegos Panamericanos
jueves 20 junio, 2019 - 6:26 PM

EFE. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que los Panamericanos Lima 2019 dejarán “un legado” para la práctica de todos los deportes e “infraestructura” en su país, y pidió a sus compatriotas no solo alentar al fútbol, sino también a otras disciplinas.

Durante una visita al Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, que será una de las sedes de los Juegos, Vizcarra destacó que el Ejecutivo ha cumplido “dando infraestructura con lo último de la tecnología para que esta competencia sea de clase mundial”.

Asimismo, si bien manifestó su alegría por el triunfo por 3-1 obtenido este martes por la selección de fútbol de Perú sobre Bolivia en la Copa América que se disputa en Brasil, señaló que también “hay que alentar a otros deportes”.

“Estamos contentos de que la selección de fútbol ganara ayer en la Copa América. Estamos contentos, pero hay que alentar a otros deportes y los Panamericanos serán la oportunidad para dejar un legado para la práctica del deporte, con buena infraestructura que será usada por los ciudadanos”, sostuvo.

El gobernante resaltó que en los Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo, participarán 41 países de América, con un total de 9.000 deportistas y paradeportistas, a los que se sumarán sus equipos técnicos y visitantes que llegarán para alentar y seguir las competencias, pero también para “conocer” Perú.

“Se calcula 175.000 visitantes que tendremos a propósito de esta competencia”, destacó.

Vizcarra recordó que los Juegos de Lima 2019 permitirán a los ganadores de 22 disciplinas deportivas clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los peruanos que logren medallas recibirán como incentivo un apartamento en la Villa Panamericana, construido en el distrito de Villa El Salvador.

“Ese esfuerzo será reconocido por el Gobierno peruano, porque sabemos del esfuerzo que conlleva a los deportistas ganar una competencia de este nivel, pues entrenan todos los días para representar con honor al país”, subrayó.

El gobernante expresó, finalmente, su satisfacción porque, según dijo, hasta el momento se han vendido 100.000 entradas para las competencias de los Panamericanos Lima 2019, y alentó “a los amantes de todos los deportes” a que sigan comprando los boletos para asistir a los escenarios deportivos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales