Noticia
Titulares

Presidente de Remo y Canotaje valora gestión de Camacho en el Ministerio de Deportes

Presidente de Remo y Canotaje valora gestión de Camacho en el Ministerio de Deportes
martes 03 noviembre, 2020 - 4:12 AM

NAGUA.- El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), periodista Andrés Osiris Tejeda, consideró que al deporte dominicano le llegó su gran momento por las iniciativas tomadas en la gestión de apenas 75 días del ministro de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho.

El dirigente hizo la valoración al pronunciar este domingo las palabras centrales del acto de clausura del Campamento de Desarrollo de Atletas y Curso de Iniciación de Entrenadores celebrado en laguna Boba del distrito Las Gordas, municipio de Nagua, donde 19 profesores de educación física recibieron sus certificados del primer nivel.

«Las señales que viene dando la nueva gestión son esperanzadoras para el deporte nacional y de provincia con la rehabilitación de instalaciones y regulación de monitores, temas que eran el clamor del movimiento deportivo», dijo Tejeda.

Por otra parte, calificó de «excelente» el trabajo de captación de talentos que se ha estado realizando en Cabrera, Nagua, Las Gordas y otras zonas de la provincia María Trinidad Sánchez, donde se incorporarán atletas y entrenadores de ambos sexos, lo que garantiza el crecimiento del remo y canotaje.

Tejada felicitó el trabajo de los entrenadores Julio César Méndez, de la misión cubana de canotaje, así como de Brayans Chalas Lara, de remo, quienes impartieron el curso.

«Las selecciones nacionales juveniles que participarán en los I Juegos Panamericanos de Cali 2021 tendrán una participación extraordinaria», aseguró Tejeda Cessé.

Allí fueron reconocidos los empresarios Santo Hilario y Joaquín López, así como a Julio César de la Cruz, director del distrito municipal Las Gordas.

Además, la Fedoreca y la Asociación de Remo y Canotaje de la provincia suscribieron un acuerdo con Wilson Abel de la Cruz, presidente del club deportivo y cultural Puerta Hacia el Futuro, de Las Gordas, para desarrollar ambos deportes en esa localidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales