Noticia
Titulares

Presidente de Tokio 2020 afirma que un número limitado de fanáticos debería asistir a los Juegos

Presidente de Tokio 2020 afirma que un número limitado de fanáticos debería asistir a los Juegos
domingo 28 febrero, 2021 - 4:38 PM

INSIDE THE GAMES.- La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, cree que los fanáticos deberían poder asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pospuestos de este año en números limitados.

Según los informes, los organizadores, el Comité Olímpico Internacional (COI) y otros organismos involucrados en el evento se reunirán la próxima semana para discutir si los espectadores podrán asistir a los Juegos en medio de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Según Kyodo News , la decisión sobre los fanáticos se tomará en dos etapas, y la primera determinará si se permitirá la presencia de espectadores extranjeros antes del 25 de marzo.

Las partes involucradas determinarán la cantidad de fanáticos permitidos en los lugares, informó Kyodo .

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo esta semana que se podría tomar una decisión en abril o mayo.

Hashimoto, quien reemplazó a Yoshirō Mori como jefe del Comité Organizador a principios de este mes, dijo a los medios japoneses que sentía que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deberían tener lugar frente a una multitud.

“Cuando pensamos en la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos sin aficionados en las gradas, los atletas definitivamente se preguntarán por qué no hay aficionados solo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos cuando otras competencias permiten la entrada de espectadores”, dijo Hashimoto, según el periódico Asahi Shimbun. .

“Todos quieren una decisión temprana sobre la dirección que se tomará con respecto a los fanáticos para preparar boletos y alojamiento en el hotel”.

El director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, dijo que los organizadores “tienen que tomar la decisión lo más tarde posible pero tan pronto como sea necesario” con respecto a los espectadores.

En los últimos meses se ha vuelto cada vez más probable que los aficionados extranjeros no puedan asistir a los eventos de los Juegos debido a la crisis del COVID-19.

Japón teme por la gran cantidad de fanáticos de todo el mundo que viajan al país y potencialmente propagan el virus COVID-19 durante los Juegos.

Las capacidades también podrían restringirse en los eventos olímpicos y paralímpicos para limitar el riesgo que representa el nuevo coronavirus.

Ya se han vendido alrededor de 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, así como 970.000 para los Juegos Paralímpicos, a través del sitio web oficial de venta de entradas y varias loterías.

Los boletos serán válidos para 2021, con solo 810,000 de los poseedores de boletos japoneses para los Juegos Olímpicos solicitando reembolsos en diciembre.

Se pronosticó que las ventas de boletos proporcionarían  $ 857 millones de dólares en ingresos.

Se mantiene el estado de emergencia en Tokio debido a la pandemia, pero los casos han disminuido en la capital japonesa en las últimas semanas.

Se ha informado que a los atletas extranjeros se les podría permitir ingresar a Japón y entrenar antes de los Juegos cuando se levante el estado de emergencia el próximo mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales