Noticia
Internacionales

Presidente WBSC afirma entregaron evento olímpico "increíblemente exitoso"

Presidente WBSC afirma entregaron evento olímpico "increíblemente exitoso"
martes 28 diciembre, 2021 - 2:20 AM

En su mensaje de fin de año, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, afirmó que el organismo rector entregó un evento “increíblemente exitoso” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19, y la acción se desarrolló en su mayoría sin espectadores con grandes franjas de Japón bajo estado de emergencia.

Eso incluyó el Estadio de Yokohama, donde se jugaron la mayoría de los partidos de béisbol y softbol.

Fraccari admitió que fue decepcionante ver gradas vacías mientras la competencia continuaba, pero elogió a los jugadores y al personal por los roles en un evento “increíblemente exitoso”.

“Logramos completar los Clasificatorios Olímpicos en el campo de juego y, al implementar protocolos estrictos y complejos, completamos todos los torneos sin ningún contagio”, decía el mensaje de fin de año de Fraccari.

“Es cierto que fue extremadamente decepcionante ver estadios vacíos sin espectadores en Tokio, pero a través del trabajo en equipo y la unidad, nuestro deporte entregó competencias increíblemente exitosas en los Juegos, con mucho drama, acción brillante y juegos cerrados en todo momento.

“Todos y cada uno de los atletas y equipos demostraron por qué nuestro deporte encaja perfectamente en los Juegos Olímpicos a través de actuaciones sobresalientes y excelencia deportiva, que captaron la atención de los aficionados de todo el mundo.

“Fue claro para todos ver que el béisbol y el softbol agregaron un valor tangible y significativo y atrajeron a millones de espectadores apasionados a los Juegos de Tokio 2020.

“Permítanme agradecerles a todos por hacer del tan esperado regreso del béisbol y el softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una ocasión verdaderamente especial.

“Por supuesto, nuestro más sincero agradecimiento y gratitud debe ir a nuestros amigos en Japón, incluidos nuestros colegas de Nippon Professional Baseball, por ayudarnos a operar y ofrecer unos Juegos increíbles en medio de las circunstancias más difíciles”.

El béisbol y el softbol regresaron a los Juegos Olímpicos después de una pausa de 13 años después de Beijing 2008, pero quedaron fuera del programa olímpico de los Juegos de París 2024.

Fraccari reiteró nuevamente la esperanza de que el deporte regrese en Los Ángeles 2028.

“Demostramos nuevamente cómo la WBSC es un socio fuerte, confiable y flexible para los futuros Comités Organizadores, el COI [Comité Olímpico Internacional] y el Movimiento Olímpico, y seguimos totalmente comprometidos con asegurar nuestro lugar en el programa olímpico para nuestros fanáticos, nuestro equipos y sus atletas “, dijo.

El italiano agregó: “Con el softbol, ​​el deporte de equipo femenino más grande de los Estados Unidos, estamos entusiasmados de traer de vuelta el Sueño Olímpico a millones de niñas en el país, mientras que la base de fanáticos del béisbol y el softbol en los EE. UU. Y en todo el mundo se asegurará de que será uno de los deportes más esperados en Los Ángeles 2028 “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales