Noticia
Titulares

Presidente de World Athletics, Coe, cree que Tokio 2020 no representa un "gran riesgo"

Presidente de World Athletics, Coe, cree que Tokio 2020 no representa un "gran riesgo"
sábado 03 julio, 2021 - 2:13 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha afirmado que no cree que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 supongan un gran riesgo, y enfatizó las estrictas medidas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Coe hizo el comentario durante una entrevista con CNBC , antes de los Juegos de este mes, que se inaugurarán el 23 de julio.

Fue interrogado sobre los temores que tenía el público japonés de que los Juegos Olímpicos pudieran convertirse en un evento de “superdifusión”, con el emperador japonés Naruhito entre los interesados.

Coe, quien dirigió el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, dijo que los expertos han confiado en que el evento se puede llevar a cabo de manera segura.

El Presidente Mundial de Atletismo destacó que el 70 por ciento de los atletas solo tendrían esta oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos.

“No estoy seguro de que esto conlleve un gran riesgo”, dijo Coe a CNBC .

“Las personas cuyo juicio realmente valoro en esto son los equipos de salud y seguridad con los que trabajamos, la Organización Mundial de la Salud y los expertos en los que hemos confiado y no nos defraudaron en este proceso.

“Por supuesto que entiendo que la gente esté nerviosa, esto no me sorprende.

“Las encuestas en Japón han demostrado que la gente está empezando a ablandarse un poco.

“Creo que se dan cuenta de que los protocolos establecidos son muy, muy estrictos.

“Es importante para nosotros explicar continuamente las miles de horas que se han dedicado a resolver esto y asegurarnos de que la seguridad de los atletas y el público sea primordial.

“Creo que vale la pena luchar por estos Juegos”.

Los organizadores del COI y Tokio 2020 han insistido en que las reglas de los libros de jugadas ayudarán a mantener los Juegos seguros y protegidos.

Las medidas incluyen una reducción en el número de funcionarios acreditados y la prohibición de visitas a zonas turísticas.

Todos los que vengan del extranjero deberán cumplir con las medidas descritas en los libros de jugadas, junto con los funcionarios locales.

El periódico Yomiuri Shimbun el mes pasado descubrió que el 50 por ciento de los encuestados en una encuesta están a favor de que se celebren los Juegos, y el 48 por ciento desea que el evento sea cancelado.

La encuesta representó un impulso en el apoyo público a Tokio 2020, ya que la oposición a los Juegos ha sido alta en los últimos meses.

Coe también reconoció que existen incentivos económicos para que las organizaciones deportivas garanticen la realización de los Juegos.

El cuatro veces medallista olímpico dijo que los ingresos comerciales y de transmisión eran importantes para ayudar a financiar el deporte, y mencionó la necesidad de canalizar el dinero hacia las bases.

El miembro del COI ha expresado su opinión en los últimos meses sobre la necesidad de destacar las medidas que se están tomando para garantizar que los Juegos puedan celebrarse de forma segura.

Coe dijo en mayo que se había sentido tranquilizado por la seguridad de los Juegos después de visitar Sapporo y Tokio para los eventos de prueba.

Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales