Noticia
Federativas

Prevén éxito para Liga Dominicana de Fútbol

Prevén éxito para Liga Dominicana de Fútbol
martes 10 febrero, 2015 - 1:29 PM

SAN CRISTOBAL.- El empresario santiagués Manuel Estrella destacó aquí el éxito de la Liga Profesional de Fútbol, evento que arranca con 10 equipos el próximo 8 de marzo.

Tras dictar la conferencia “Exito en la Gestión Empresarial e Indicidencias en el Deporte, Estrella hizo un esbozo de lo que será en Santiago accionar el equipo profesional Santiago Fútbol Club.

El presidente del Grupo Empresarial Estrella explicó que ha sido una gran lucha incursionar en el deporte, principalmente en la disciplina del fútbol.

“Nuestra presencia aquí nos llena de orgullo, San Cristóbal es cuna no sólo de la Constitución de la República sino del fútbol, ya que ha procreado grandes jugadores y tiene una gran cantera de futbolistas, con grandes dotes, que son conocidos en todo el país”, sostuvo.

Durante su intervención, el ingeniero Manuel Estrella narró como Santiago se ha abocado a integrar un club y un equipo competitivo para la Liga Profesional de Fútbol.

Hizo una historia de como los santiagueros se han desarrollado desde la caída del régimen de Trujillo hasta la fecha. “Hemos copiado de los empresarios de ese entonces, que en 1962 fundaron empresas con un solo modelo económico, el cual hemos imitado, dando resultados positivos”.

Dijo que, contrario a San Cristóbal que tiene las mejores instalaciones deportivas en este sentido, han iniciado la construcción de un estadio, que esté acorde con los nuevos tiempos.

“Este estadio contribuirá a fortalecer la práctica de esta disciplina que ha despertado tanto interés en los jóvenes. Pronto Santiago tendrá un nuevo atractivo que amplía la oferta de opciones y también atraerá nuevos visitantes”, expresó.

Destacó que a través de este proyecto se busca formar un club fundamentado en valores donde se resalte el compañerismo y el trabajo en equipo.

Puso como ejemplo los valores que impregnan equipos de béisbol como los Yankees de Nueva York o el Real Madrid en España.

“Nuestra meta es formar una institución fundamentada en valores humanos que son fundamentales”, apuntó Estrella y de inmediato invitó al empresariado san cristobalense unirse en esta empresa, que tendrá sus frutos en el futuro.

Estrella dijo que el objetivo es apostar a la formación en valores de los jugadores que integren el equipo.

HABLA OSIRIS GUZMAN

De su lado, el presidente de la FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, afirmó que la Liga Profesional de Fútbol es la obra cumbre del programa decenal, donde participarán los mejores jugadores dominicanos, además refuerzos, y donde diversas empresas se han mostrado interesadas en participar en el torneo que se realizará a nivel nacional.

Esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a las calidad y la técnica de los atletas, los entrenadores y los profesores de cada una da las provincias, que forman la federación.

“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues será un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó.

Manifestó que la Liga Profesional será el gran salto del fútbol en el país, ya que va a integrar las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar.

“Con la llegada de los diferentes equipos nacionales recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó.

LOS PRESENTES

A la actividad, celebrada en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, asistieron los principales directivos del club local, Atlético San Cristóbal.

La presentación de Estrella tuvo a cargo del destacado periodista y productor de televisión, Ramón Puello Báez.

Hablaron, además, el gobernador Julio César Díaz, los empresarios Guancho Guerra, José Francisco Montás, Jorge Luis Collado, Bernardo Ledesma y el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel-Junior-Dionicio, quienes tras darle la bienvenida, destacaron la presencia de Estrella en San Cristóbal.

Estuvieron presentes Irving Delgado y Félix Ledesma, presidentes de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal y de la Liga Profesional Dominicana, respectivamente, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales