Noticia
Federativas

PREVIA II: Karate y judo, por más medallas y ciclismo sale en Bolivarianos

PREVIA II: Karate y judo, por más medallas y ciclismo sale en Bolivarianos
domingo 26 junio, 2022 - 12:17 AM

VALLEDUPAR, Colombia.- Los deportes de karate y judo salen este domingo con el objetivo de continuar la cosecha de medallas en sus respectivas competencias de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad hasta el próximo 5 de julio.
El ciclismo entra a escena con el veterano Augusto Sánchez, quien pretende quedarse con uno de los tres primeros puestos en la modalidad ciclismo de ruta.
La gimnasia artística, con la veterana Yamilet Peña y otras jóvenes atletas, también va por la cima en el certamen, en tanto que el boxeo busca el avance de cuatro competidores y el boliche competirá en dobles.
El fútbol sala jugará su segundo partido, al igual que el softbol femenino y y el voleibol masculino. Con dos partidos, el baloncesto femenino 3X3 hará su debut este domingo.

JUDO
En menos 63 kilos, Creymarlin Valdez Balbuena peleará en su primer combate ante Cindy Paola Mera, de Colombia, y luego enfrentará a la panameña Allyson Quevedo Muñoz.
En menos 81 kilos, Albis José Castro se medirá ante Diego Noguera Areco, de Paraguay.
Los combates arrancan desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora RD) en el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar.

KARATE
En el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto peleará Pamela Rodríguez, desde las 9:30 de la mañana (10:30 am hora RD), en más de 68 kilos. Pamela tendrá como primera rival a Andrea de los Ángeles Ruiz Méndez, de El Salvador.
Gioribert Moreno, en menos 60 kilos, lo hará a las 9:45 de la mañana (10:45 am hora RD). Enfrentará primero a Andree Quezada Monrroy, de Bolivia, luego ante Pedropablo de la Roca, de Guatemala, y después ante Enrique Andrés Villalón Ruiz, de Chile.
Tanya Rodríguez lo hará en -68. Anderson Soriano (-84) y Carlos Herrera (+75)

BOXEO
El segundo día de competencia del torneo de boxeo tendrá en el ensogado, desde las 6:00 de la tarde (7:00 pm hora RD) a Miguelina Hernández García, en menos 51 kilos, y a Estefani Almánzar, en menos 57 kilos.
El torneo se realiza en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera.
También subirá al ensogado Euri Cedeño, en menos 75 kilos, quien enfrentará al boricua Luis Ángel Miranta.

BOLICHE
Virginia Bello, Ana Soto y Shantalle Hungría Henríquez jugarán en dobles femeninos, clasificación y final, desde las 8:00 de la mañana (9:00 am hora RD) en la Bolera Megamall Park, Pista.
En dobles masculinos estarán en acción Leonardo Ardente, Víctor Richards y Willie Javier.

CICLISMO DE RUTA
El veterano Augusto Sánchez, desde las 8:00 de la mañana (9:00 am hora RD), competirá en la modalidad ciclismo de ruta en Vías Públicas Departamentales. La salida será desde la Gobernación.

GIMNASIA ARTÍSTICA
Desde las 12:40 del mediodía (1:40 pm hora RD), competirán en la modalidad barras asimétricas Ana Patricia Fuente, Camil Betances, Nashely Alba y la veterana Yamilet Peña. El certamen se realiza en el Coliseo La Feria.

FÚTBOL SALA MASCULINO
El equipo quisqueyano jugará a las 9:30 de la noche (10:30 pm hora RD) ante el seleccionado de Colombia en el Coliseo La Feria, Cancha.

REMO
En la Ciénaga de Zapatosa Circuito, desde las 11:30 de la mañana (12:30 pm hora RD) competirán Jancarlos Tineo y Roderlin Rosario en la modalidad Doble Par de Remos Cortos (M2X) masculino.
En Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero (LM2X) masculino estarán en acción Francisco Nova y Lisardo Díaz, desde las 10:30 de la mañana (11:30 am hora RD)

BALONCESTO 3X3 FEMENINO
El seleccionado femenino de baloncesto 3X3, integrado por Cinthia Núñez, Nayeli Morillo, Lency Almonte y Yerica Rosario, hará su debut con dos partidos en los Juegos Bolivarianos. El primer juego será ante Venezuela, desde las 9:30 de la mañana (10:30 am hora RD) en el Parque Deportivo Garupal, cancha I.
El segundo encuentro, a las 2:30 de la tarde (3:30 hora RD) será ante la representación de Ecuador.

SOFTBOL FEMENINO
A las 12:30 del día (1:30 de la tarde hora RD) el equipo de Softbol femenino enfrentará a su similar de Panamá en el Estadio de Softbol Unidad Deportiva Central.

VOLEIBOL MASCULINO
A las 5:00 de la tarde (6:00 pm hora RD) está previsto iniciar el partido entre República Dominicana y Chile en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla correspondiente al Grupo B.

BALONMANO FEMENINO
El equipo femenino de balonmano jugará su segundo encuentro de la ronda preliminar ante Venezuela desde las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora RD) en la Concha Acústica de Chía, Cundinamarca.

PATINAJE DE VELOCIDAD
En el Patinódromo Municipal Elías Ochoa Daza, desde las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora RD), David Alejandro Méndez y Sergio Enrique Sena tomarán parte en la prueba 10 mil metros eliminación masculina.

BÁDMINTON
Desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD) en el Coliseo Arena de la Sal inician las competencias individuales en femenino y masculino del torneo de bádminton en Cundinamarca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales