Noticia
Titulares

Primer ministro japonés envía advertencia sobre aumento de infecciones por COVID

Primer ministro japonés envía advertencia sobre aumento de infecciones por COVID
domingo 08 noviembre, 2020 - 4:08 PM

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, advirtió sobre la necesidad de precaución adicional en el país en medio de las preocupaciones sobre un resurgimiento en el número de infecciones por COVID-19 en la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los casos han aumentado constantemente en Japón durante la última semana, con 1.141 reportados el viernes (6 de noviembre).

Kyodo News informó que la cifra había superado los 1.050 del día anterior y había llevado el total acumulado del país a 106.827.

Muchas de las infecciones se han producido en Tokio y otras áreas urbanas, según Kyodo.

La capital japonesa informó de otros 242 casos el viernes, lo que eleva el total en la ciudad a 32.135, el más alto de todas las prefecturas del país.

Sapporo, sede de las caminatas y maratones de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo año, también ha visto un aumento reciente de casos después de que se detectaran infecciones en una escuela secundaria y una institución médica.

La prefectura de Hokkaido, de la cual Sapporo es la capital, registró 115 infecciones adicionales el viernes.

Se produjo un día después de que Hokkaido reportara 119 casos, la mayor cifra diaria desde el brote del nuevo coronavirus y la primera vez que la prefectura confirmó una cifra diaria superior a 100.

“Tenemos que observar la situación con más cautela que antes”, dijo Suga.

Suga, quien se convirtió en primer ministro en septiembre luego de la renuncia de Shinzō Abe por razones de salud, dijo el mes pasado que buscaría prevenir la “propagación explosiva” del coronavirus.

En las últimas semanas han surgido esperanzas de que se pueda aprobar una vacuna segura a finales de este año.

Una vacuna proporcionaría un impulso a los organizadores olímpicos, aunque el Comité Olímpico Internacional ha sugerido repetidamente que no sería una “solución milagrosa” para los Juegos.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos se desarrollen según lo programado en 2021.

Se espera que las políticas se anuncien antes de fin de año.

Es probable que incluyan un mecanismo para levantar la prohibición de entrada de turistas extranjeros, que está actualmente en vigor para 159 países y regiones.

Se espera que una aplicación de control de salud, pruebas obligatorias y seguro médico y centros de salud exclusivos para turistas estén entre las otras medidas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales