Noticia
Titulares

Primer ministro japonés reiterará su compromiso de celebrar Tokio 2020

Primer ministro japonés reiterará su compromiso de celebrar Tokio 2020
viernes 23 octubre, 2020 - 12:42 AM

INSIDE THE GAMES.- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reiterará su compromiso de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio el próximo año en un próximo discurso político.

Suga está listo para hacer un discurso de política ante la Dieta, la legislatura nacional de Japón, el lunes (26 de octubre).

Su discurso borrador repite su creencia de que la exitosa puesta en escena de Tokio 2020 sería “una prueba de que la raza humana ha conquistado el virus”, según informa Kyodo News .

Desde que se convirtió en primer ministro japonés en septiembre, Suga ya ha revelado su intención de garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebren el próximo año en numerosas ocasiones.

Los Juegos Olímpicos se han pospuesto del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, como resultado de la pandemia COVID-19.

Los organizadores ahora tienen que planificar los Juegos en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos se desarrollen según lo programado en 2021.

Se espera que las políticas se anuncien antes de fin de año.

Es probable que incluyan un mecanismo para levantar la prohibición de entrada de turistas extranjeros, que está actualmente en vigor para 159 países y regiones.

Las medidas pueden incluir una aplicación de control de salud, pruebas obligatorias y seguro médico y centros de salud exclusivos para turistas.

Suga ha identificado recientemente el rescate de la industria turística japonesa como una política clave, que probablemente contribuirá a los esfuerzos de los organizadores de Tokio 2020.

Sin embargo, las continuas discusiones en torno a las contramedidas no han aliviado la mente de los voluntarios para los Juegos.

Un cuestionario realizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio en agosto reveló que casi el 79 por ciento de los voluntarios estaban preocupados por el coronavirus.

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, visite Japón el próximo mes para reunirse con Suga, quien reemplazó a Shinzō Abe después de que renunció debido a problemas de salud.

Hasta ahora, Japón ha reportado más de 93,900 casos de coronavirus y 1,679 muertes, pero se considera que ha mantenido el virus bajo control en términos relativos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales