Noticia
Titulares

Primera árbitro transgénero de Israel ingresa al campo

Primera árbitro transgénero de Israel ingresa al campo
lunes 03 mayo, 2021 - 11:56 PM

La primera árbitra transgénero del fútbol israelí ingresó al campo de juego el lunes por primera vez desde que se declaró mujer la semana pasada.

Sapir Breman tocó el silbato como árbitra principal para dar inicio al partido entre el Hapoel Haifa y el Beitar Jerusalén.

Fue recibida con poca fanfarria por el escaso público en el estadio Sami Ofer. Un hincha del Haifa tenía un letrero en el que se leyó “Sapir Berman súper mujer”.

En el calentamiento y durante el partido, fue una situación habitual para los jugadores. Algunos charlaron y rieron con ella antes del arranque del partido. Omer Weiss, hincha del Beitar Jerusalén, comentó a la cadena pública Kan de Israel que “no tenemos nada personal contra nadie. Cada uno debe de vivir a su manera”.

El partido del lunes por la tarde en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte del país, había sido pospuesto por un día luego de que Israel declaró que el domingo era un día de luto a nivel nacional por las 45 personas que murieron en una estampida ocurrida la semana pasada en un festival religioso.

Berman ha trabajado como árbitro durante varios años en la Liga Premier de Israel y la semana pasada se declaró mujer transgénero. Dijo que había recibido el apoyo de su familia, de los aficionados, de las autoridades del fútbol y de los jugadores.

Berman siguió los pasos de la árbitra británica Lucy Clark, quien se declaró transgénero en 2018.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales