Noticia

Primera dama inaugura el Festival de Mujer

Primera dama inaugura el Festival de Mujer
Primera dama inaugura el Festival de Mujer
viernes 15 marzo, 2013 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. “En nombre del Presidente Danilo Medina, dejo formalmente inaugurado este Festival Deportivo de Mujer. Felicidades a todas, que Dios los bendiga”.

Con este breve discurso protocolar y suelto de cinta por la Primera Dama, licenciada Candy Montilla de Medina, se dio inicio a este evento sin precedentes, en el que más de 1,200 atletas nacionales y una delegación de Haití se compenetran durante tres días en competencias de 12 disciplinas, más otras diez de exhibición.

La declaratoria de Montilla de Medina fue el colofón del acto formal en el que le precedieron con discursos la ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; y la presidenta del Comité Organizador, dirigente olímpica Bárbara Hernández; quienes ocuparon la mesa ejecutiva con el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; el titular del Comité Olímpico local, Luisín Mejía; y la fiscal de la provincia Santo Domingo Olga Diná Llaverías.

Estelares atletas del pasado y el presente encabezaron el desfile de sus respectivos deportes que están en competencias desde el viernes hasta el domingo 17 de marzo y que tuvieron como abanderadas a cadetes femeninas de la Policía Nacional. Fue en el Palacio del Voleibol, Ricardo “Gioriver” Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En atletismo la campeona panamericana en salto de altura Juana Arrendel, en baloncesto la inmortal Silvia Espinal, en balonmano la medallista de oro en Centroamericanos y del Caribe Nancy Peña, en boxeo la campeona mundial profesional, categoría pluma (126 libras) Dahiana Santana, en fútbol Josefina Méndez, en halterofilia la doble campeona panamericana Yudelkis Contreras.

En judo la multimedallista Dulce María Piña, en karate la doble medallista Panamericana y Centroamericana y del Caribe María Dimitrova, en lucha la medallista centroamericana y Panamericana Elsa Sánchez, en softbol Norma Díaz, Tomasina Lugo y Durvin García, en voleibol la medallista como atleta y entrenadora Mayo Sibilia y en Taekwondo la también medallista Dinányery Furcal.

Dignas representantes de diferentes sectores de la sociedad compartieron la ceremonia inaugural, como la diputada Sandra Castillo, Mónika Despradel, directora de relaciones públicas de Orange Dominicana, las ex atletas y funcionarias del Ministerio de Deportes Teresa Durán y Milagros Cabral y la viceministra de Deportes Yadhira Issa, quienes también compartieron la mesa de honor.

Una muy aplaudida, por lucida, demostración gimnástica, con la presentación de la bandera nacional incluida, inició la ceremonia, para luego del desfile dar paso a la interpretación del himno nacional por la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana; más el himno de los Deportes, a cargo del cantautor Claudio Cohén.

Después del juramento por Yudelkis Contreras, la artista Maridalia Hernández deleitó con su exquisita voz, regalando las canciones “Como toda mujer” y “El que no sabe de amor no sabe nada””, para poner punto final al acto protocolar, mientras en otros escenarios continuaban las competencias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales