Noticia
Titulares

ProBeisbol anuncia equipo RD para Preolímpico de Arizona

ProBeisbol anuncia equipo RD para Preolímpico de Arizona
miércoles 11 marzo, 2020 - 9:34 PM

SANTO DOMINGO.- El Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (ProBeisbol) anunció este miércoles el equipo nacional para el Clasificatorio Olímpico que se celebrará del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona.

 

República Dominicana contará jugadores de la talla del jardinero José Bautista, el cotizado prospecto Wander Franco y los lanzadores César Valdez y Ervin Santana, para el evento que ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El resto de lanzadores que componen la escuadra tricolor son: Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Edgar A. García, Jhan Mariñez, Adonis Rosa y Wirfin Obispo, además de Miguel Sánchez, Denyi Reyes, Kelvin González, Joel Payamps y Emilio Vargas.

 

La receptoría estará compuesta por Wilkin Castillo y Julio Rodríguez, mientras que Geraldo Perdomo, Iván Castillo y Gustavo Núñez estarán al igual que Franco como defensores del cuadro.

 

Junto a Bautista, los patrulleros serán Carlos Peguero, Luis Liberato, Junior Lake, Rubén Sosa, Jordany Valdespin y Jimmy Paredes. Bautista también jugara la incial.

 

La actividad fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, José Canó, primer vicepresidente de la FEDOBE, así como también el gerente general José Gómez Frías, el dirigente Fernando Tatis, Valentin Contreras en representación de MIDEREC y el receptor Wilkin Castillo.

 

República Dominicana integra el Grupo A del torneo, acompañada por Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico. Las escuadras de Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela conforman el Grupo B. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.

 

La convocatoria oficial comenzará este 16 de marzo en el estadio de la universidad de Arizona State.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales