Noticia
Titulares

Probeisbol designa comité seleccionador para el Preolímpico

Probeisbol designa comité seleccionador para el Preolímpico
miércoles 31 marzo, 2021 - 7:46 PM

SANTO DOMINGO.- Para el Preolímpico de Béisbol de América, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, la República Dominicana tendrá un comité seleccionador nacional que trabajará en la estructuración y logística del equipo tricolor.

Así lo anunció José Gómez Frías, director ejecutivo del Programa Olímpico de Béisbol (Probeisbol), quien destacó que los miembros del comité son integrantes de los departamentos de Operaciones de los conjuntos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El comité es integrado por: Daniel Rufenacht, de los Tigres del Licey, Oliver Arias, de las Estrellas Orientales y scout de los Tigres de Detroit, Luis Manuel Sánchez de los Gigantes del Cibao y Héctor Borg, de los Toros del Este y Gigantes del San Francisco.

También forman parte del comité: Braly Guzmán, de las Águilas Cibaeñas y scout de los Cardenales de San Luis, y Fabio Herrera, de los Leones del Escogido y los Reales de Kansas City.

Asimismo, Gómez Frías detalló que Ángel Ovalles, gerente de las Águilas, estará como asesor del comité seleccionador, que Mariana Patraca será la secretaria de viajes y que Miguel Prestol y Joan Cuevas serán los encargados de logística y operaciones, respectivamente.

República Dominicana integra el grupo B del clasificatorio junto a los Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que el grupo A lo conforman los equipos de Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez concluya la ronda preliminar, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos partidos y cargarán con el desempeño de la primera fase. El equipo de mejor récord en la Súper Ronda será declarado ganador y avanzará a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los que finalicen en segundo y tercer puesto irán al Clasificatorio Final de la WBSC que se efectuará en Taipei.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales