Noticia
Titulares

Problemas de estadio podrían arruinar chances de Omán para ser sede del Mundial 2022

Problemas de estadio podrían arruinar chances de Omán para ser sede del Mundial 2022
sábado 06 abril, 2019 - 7:02 PM

KUALA LUMPUR (Reuters) – Omán afrontará una carrera contra el tiempo para construir un estadio lo suficientemente grande que satisfaga los estándares de la FIFA, en caso de que la entidad rectora del fútbol decida expandir el Mundial de Qatar 2022 y le pida al sultanato sumarse como segunda sede del torneo.

El presidente de la asociación de fútbol de Omán, Salem Said Salem Al Wahaibi, dijo a Reuters que el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, ha contactado al Gobierno de la nación para consultar sobre las posibilidades de co-organizar el evento, en caso de que éste se expanda desde 32 a 48 selecciones.

Pero el estadio Sultan Qaboos de Muscat no cuenta con los requerimientos mínimos de capacidad para una Copa del Mundo, por lo que los omaníes tendrían que remozar la instalación para ser considerados como un anfitrión viable.

“El señor Infantino nos visitó y le entregó una propuesta al Gobierno y ellos aún la están considerando”, dijo el sábado Al Wahaibi.

“No es una decisión que deba tomar la federación. Tenemos algunos problemas. No tenemos un estadio para 40.000 personas, así que si lo hacemos tendríamos que trabajar contra el tiempo. Es nuestro mayor enemigo”, aseveró.

Qatar ganó el derecho de ser sede del Mundial con 32 selecciones en diciembre del 2010, pero después de llegar a la presidencia de la FIFA en 2016, Infantino se ha mostrado abierto a la idea de ampliar el torneo para adicionar 16 equipos.

La edición del 2026 ya había sido diseñada para que compitan 48 naciones, pero Infantino desea adelantar este nuevo formato en cuatro años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales