Noticia
Titulares

Procuraduría emplaza a Franco a comparecer por investigaciones

Procuraduría emplaza a Franco a comparecer por investigaciones
jueves 28 diciembre, 2023 - 12:13 AM

La Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana citó oficialmente el miércoles al pelotero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, para ser interrogado acerca de las denuncias en su contra por alegadamente haber sostenido relaciones con menores de edad.

En un acto de alguacil enviado a requerimiento de la licenciada Olga Diná Llaverías, Procuradora General de la Corte de Apelación y directora de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, se informa a Franco y sus abogados que el pelotero debe concurrir el jueves 28 de diciembre a las 11 de la mañana a la sede del organismo judicial en la ciudad de Santo Domingo.

La citación que le fuese hecha a Franco se realizó en manos del bufete de abogados que le representa. Dicho acto se les entregó en virtud de que al momento de ser nombrados abogados del pelotero, estos solicitaron a la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana que le fuesen notificados “todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con la investigación”.

Se recuerda que el torpedero dominicano fue colocado en licencia administrativa durante el pasado mes de agosto, cuando fue confirmado por autoridades dominicanas y por la propia MLB que el jugador se encontraba bajo investigación por alegadamente haber estado involucrado en una relación con una menor de edad, lo cual es un delito en República Dominicana.

Posteriormente, ESPN Digital pudo constatar que al menos dos personas habían interpuesto acciones judiciales contra el pelotero y que el pelotero también estaría siendo investigado por alegadamente sostener una relación con una tercera menor de edad, aunque en ese momento, no había ninguna denuncia formal sobre ese caso. Mientras estos procesos se están llevando a cabo, MLB también se encuentra realizando su propia investigación sobre los sucesos descritos.

Al momento de ser colocado en la licencia administrativa, Tampa Bay Rays señaló a través de un comunicado de prensa que apoyaba la decisión de la liga y que ayudaría en todo lo que fuese posible a la investigación.

Apoyamos la decisión de Major League Baseball de colocar a Wander Franco en licencia administrativa“, dijeron los Rays en el referido comunicado. “Los Tampa Bay Rays están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso“. Desde entonces, el equipo no se ha referido en ninguna forma a la situación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales