Noticia

Comparte

17 marzo, 2015

Programa CRESO eleva a 15 las disciplinas que apoya

SANTO DOMINGO. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) acogió este martes al baloncesto masculino, ecuestre y karate dentro de su portafolio de disciplinas de alto rendimiento, en actividad celebrada en el Salón Albariño del restaurante Cava Alta.

Con la inclusión de la Selección Sub-19 de baloncesto masculino, ecuestre y karate, ahora se elevan a 15 las disciplinas que CRESO apoya para la preparación de atletas de alto rendimiento.

El equipo Sub-19 participará del 27 de junio al 5 de julio en el Mundial de su categoría que será efectuado en la ciudad de Creta, en Grecia.

Al acoger estas disciplinas, el presidente de Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini, destacó que el objetivo de la entidad es aportar en la formación de futuros líderes para el país.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, resaltó en el encuentro que el organismo olímpico no escatimará esfuerzo para compensar el tiempo y el apoyo que brindan las empresas de CRESO a favor de los deportistas del país.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) invierte en la formación integral de más de 80 atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.