Noticia
Titulares

Programa de MLB evaluó prospectos en República Dominicana

Programa de MLB evaluó prospectos en República Dominicana
sábado 01 diciembre, 2018 - 4:59 PM

MLB.— El Trainer Partnership Program de las Mayores continúa invirtiendo en el mercado internacional.

Esta semana, 120 prospectos en el programa en la República Dominicana demostraron sus habilidades en frente de cientos de cazatalentos de Grandes Ligas, en la academia del equipo de los Gigantes en Boca Chica.

La mayoría de los prospectos que participaron en el evento de tres días serán elegibles para firmar con cualquier equipo de las Mayores en el período de firmas que comienza el 2 de julio del 2020, aunque también participaron lanzadores que podrán hacerlo a partir del 2 de julio del 2019.

Las jóvenes promesas fueron divididas en tres equipos.

“Fue un gran evento”, dijo Morgan Sword, vicepresidente de economía y operaciones de las Mayores. “Los Gigantes fueron generosos como anfitriones en su hermosa academia de Boca Chica. Tuvimos alrededor de 200 cazatalentos, junto a varios entrenadores y jugadores participando en el programa”.

El Trainer Partnership Program, una nueva iniciativa de MLB junto a entrenadores de Latinoamérica, fue creado en el verano. El programa actual está enfocado en la inscripción de prospectos; identificación, verificación de edad y pruebas de drogas.

Las exhibiciones del Trainer Partnership Program, en conjunto con USA Baseball, son únicas. Además de los entrenamientos típicos en el terreno, se utiliza la tecnología durante las prácticas de bateo para medir la velocidad de salida, ángulo del batazo, giro de la pelota, distancia proyectada y velocidad del bate. Una cámara es utilizada para dicho análisis métrico. La carrera de 60 yardas es medida con sensores láser.

Por primera vez, el evento de esta semana contó con un formato torneo con su juego por el campeonato, que se llevó a cabo el jueves.

“Fue una continuación de uno de los elementos claves del programa, trasladar todas las herramientas que se han vuelto tan comunes a nivel de Grandes Ligas al plano internacional”, dijo Sword. “Además de las pruebas individuales, recolectamos información en cada jugada con los radares y sensores”.

En septiembre, el Trainer Partnership Program organizó su primer evento con más de 200 cazatalentos en la academia de los Cachorros de Chicago en Boca Chica. A comienzos de este mes, 60 prospectos de Venezuela y seis de Aruba participaron en una exhibición frente a 115 scouts de los 30 equipos de Grandes Ligas, en el Estadio Nadi Croes/Crismo en Angela, Aruba.

Más de 70 entrenadores de la República Dominicana y Venezuela están participando en el programa, y se espera que ese número crezca.

“Seguimos desarrollando el programa, pero estamos optimistas por la respuesta positiva que hemos recibido de los jugadores y sus familias, al igual que de los equipos”, dijo Sword. “Queremos ser un programa inclusivo, y cualquier entrenador y jugador que quiera compartir el objetivo de erradicar el uso de sustancias para incrementar el rendimiento en el deporte será bienvenido. En el 2019 seguiremos expandiéndonos y explorando nuevos países”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales