Noticia

Programa Solidaridad apoya proyectos por RD$8 millones

Programa Solidaridad apoya proyectos por RD$8 millones
miércoles 07 marzo, 2012 - 4:58 PM

El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) entrega casi 8.0 millones de pesos para cubrir la preparación de atletas de varios deportes que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Londres, así como el patrocinio para cursos de capacitación a técnicos y dirigentes aquí y en el extranjero.

Atletas de la talla de Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Luguelin Santos, de atletismo; María García, de judo; Gabriel Arturo García, de lucha olímpica; Jairo Rijo Severino, taekwondo, así como el seleccionado femenino de balonmano, reciben apoyo para su preparación rumbo a Londres 2012.El programa Solidaridad Olímpica que dirige el profesor Antonio Acosta, también tiene previsto la realización de cinco cursos técnicos para entrenadores nacionales para las federaciones de ciclismo, pentatlón, arquería, tiro de precisión y tiro al plato.

Acosta explica que para el presente año se tienen programados una serie de cursos regionales de Administración Deportiva para dirigentes en distintos puntos del país.

Un primer curso sería para dirigentes de La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, otro reuniría a dirigentes de San Pedro de Macorís y Monte Plata, un tercer curso convocará a dirigentes de Santiago y Espaillat, el cuarto citará a dirigentes de Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Asimismo, Acosta informó que la Academia Olímpica que dirige Luis Elpidio Cumba, tiene programado celebrar sesiones en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales, Jimaní, La Altagracia y Azua.

Acosta habló también de la celebración de cursos avanzados para ser celebrados en la región del Cibao y la provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales