Noticia
Titulares

El progreso de Los Ángeles 2028 fue elogiado por la Comisión de Coordinación del COI

El progreso de Los Ángeles 2028 fue elogiado por la Comisión de Coordinación del COI
viernes 30 octubre, 2020 - 11:14 PM

INSIDE THE GAMES.- Los Ángeles 2028 ha sido elogiado por su “gran progreso” durante la primera reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), con el lanzamiento de su marca, la financiación del desarrollo de la juventud y el plan maestro del lugar entre los temas discutidos.

El COI dijo que su presidente Thomas Bach se unió a la parte inaugural de los dos días de reuniones virtuales, que fueron dirigidas por la presidenta de la Comisión de Coordinación, Nicole Hoevertsz.

Según los informes, Bach apreció el trabajo realizado por Los Ángeles 2028 durante la pandemia de coronavirus.

“2020 ha presentado desafíos sin precedentes para el mundo y el Movimiento Olímpico, pero hemos demostrado que se adoptará la flexibilidad y la innovación para adaptarse al nuevo panorama y ofrecer unos Juegos Olímpicos aptos para un mundo posterior a la corona”, dijo Bach.

“Hemos demostrado en los últimos meses que, de hecho, somos más fuertes juntos.

“Esto se ilustró de manera única en el lanzamiento de la marca Los Ángeles 2028 el mes pasado: el enfoque innovador y creativo del Comité Organizador recibió aplausos de todo el mundo.

“Desde sus inicios, el proyecto Los Ángeles 2028 ha incorporado la esencia misma de la Agenda Olímpica 2020 en todos sus planes estratégicos.

“Estas recomendaciones han abierto la puerta para aprovechar el nivel único de experiencia de eventos existente presente en Los Ángeles y la capacidad de adoptar un enfoque centrado en eventos para la planificación y la entrega.

“Por lo tanto, estos Juegos dejarán un legado positivo para los ciudadanos de Los Ángeles y Estados Unidos en general”.

Los Ángeles 2028 presentó su nuevo logotipo el mes pasado, con el diseño digital con una “A en constante cambio”.

Los funcionarios han dicho que esto permitirá la creación conjunta con miembros del público capaces de diseñar su propia versión.

Los Ángeles 2028 dio a conocer un conjunto de 26 ejemplos, creados por celebridades como el cuatro veces medallista de oro olímpico Michael Johnson y la ganadora del Oscar Reese Witherspoon, para coincidir con el lanzamiento el 1 de septiembre.

Los Ángeles 2028 también anunció a Delta Air Lines como el socio fundador inaugural de los Juegos en marzo.

Desde entonces, la aerolínea con sede en Atlanta se ha visto afectada por grandes pérdidas, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la industria de las aerolíneas.

Los Ángeles 2028 ha sido elogiado por el lanzamiento de la marca y los acuerdos comerciales, con varios acuerdos de licencia y más anuncios que se afirma que están en proceso.

“Estamos muy contentos con el progreso realizado por el equipo en Los Ángeles, destacado por el lanzamiento de su marca única y acuerdos con varios socios comerciales de alto perfil”, dijo Hoevertsz.

“El extenso diálogo que hemos tenido durante los últimos dos días ha sido muy alentador, reforzando la determinación de Los Ángeles 2028 de ofrecer una experiencia única en la vida que dejará un legado para que disfruten generaciones de estadounidenses.

“Han tenido un gran comienzo y, en los próximos años, esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, aprovechando la abundancia de experiencia en eventos dentro de la ciudad y utilizando la experiencia de aquellos dentro de esta Comisión para ofrecer Juegos verdaderamente memorables en 2028 . ”

En 2017 se alcanzó un acuerdo tripartito, en el que el COI acordó otorgar a París y Los Ángeles los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

Una parte clave del acuerdo fue que Los Ángeles recibió fondos por adelantado para el desarrollo de la juventud.

La reunión de la Comisión de Coordinación dijo que los $ 160 millones (£ 123 millones / € 137 millones) en fondos para deportes juveniles locales en la preparación de los Juegos se han retrasado debido a la pandemia.

Según se informa, las discusiones se centraron en los próximos pasos del proyecto.

También se discutió el plan maestro de las sedes, y los Juegos no requirieron la construcción de nuevas sedes.

Se afirma que esto permitirá que Los Ángeles 2028 se concentre más en brindar una “experiencia inolvidable para todos los involucrados en los Juegos”.

“Los Ángeles es una ciudad que siempre está cambiando y evolucionando”, dijo Casey Wasserman, presidente de Los Ángeles 2028.

“Es un lugar donde prosperan la creatividad y la innovación.

“Como ciudad deportiva y de entretenimiento de clase mundial con una ventaja creativa, Los Ángeles está construida para albergar los Juegos y ofrecer a los aficionados y atletas una experiencia olímpica y paralímpica sin igual”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales