Noticia
Titulares

Promesa italiana de natación se queda parapléjico al dispararle por error

Promesa italiana de natación se queda parapléjico al dispararle por error
jueves 07 febrero, 2019 - 4:29 PM

YAHOO. La carrera de la joven promesa de la natación en Italia, Manuel Bortuzzo, se ha visto truncada por culpa de un disparo atribuido a la mafia italiana que le ha dejado parapléjico. Con 19 años de edad, tenía frente a sí un futuro brillante aunque, desafortunadamente, estuvo en el lugar equivocado y en el momento menos oportuno.

El sábado 2 de febrero sobre las dos de la madrugada, Bortuzzo acudió con su novia y unos amigos a una zona de bares de Roma. En la salida de uno de los locales se produjo una fuerte pelea en la que él no tuvo nada que ver. Poco después, mientras se dirigía a su casa, apareció una motocicleta con dos hombres que le dispararon casi a bocajarro. Según las informaciones de medios italianos, la bala entró por el tórax, le atravesó el pulmón y, a la altura de la undécima vértebra, le dañó la columna vertebral.

“Hay una lesión medular completa. La posibilidad de que recupere movilidad en las piernas con los conocimientos actuales no es posible, afirmó a la Reppublica TV Alberto Delitala, el director del Departamento de Neurología del hospital de la capital italiana, San Camillo.

Antes de confirmarse su paraplejia, Bortuzzo era una de las promesas de la natación a media distancia. Nació en 1999 en Trieste y eligió Roma para entrenarse y así ampliar sus posibilidades de acceso al equipo nacional. Tras ser hospitalizado, los médicos pudieron controlar la hemorragia en los pulmones y al despertar le dijo a su padre que no sentía nada.

“Se enteró de la parálisis, pero no lloró”, declaró Franco Bortuzzo, el padre de la víctima, al Corriere della Sera. “Se despertó y me dijo: ‘ya no siento nada’. Solo quiero que vuelva a casa”, agregó.

A pesar de la impotencia, su progenitor no busca que se haga justicia con los autores confesos del crimen y así se lo dejó saber a un periodista del canal de televisión, TG Treviso.

“¿Quiere que se haga justicia?”, cuestionó el entrevistador.

“No, quiero que mi hijo vuelva a caminar. Que vuelva a casa. Que esté tranquilo, que haga lo que tenga que hacer y basta”, respondió el padre del joven.

Los autores fueron identificados por la Policía después de que se presentaran en una comisaría cercana junto a sus abogados para confesar que eran los autores materiales de los disparos y que se habían equivocado de objetivo. Se trata de dos jóvenes de 24 y 25 años de edad que según los reportes pertenecen a la mafia local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales