Noticia

Prometen cambios para Serie del Caribe 2012

viernes 27 mayo, 2011 - 2:03 PM

Santo Domingo. La opaca imagen que, con el paso de los años y el descenso en las figuras que a ella asisten, ha adquirido la Serie del Caribe, tiene para su edición 2012 un comité organizador rebosante de entusiasmo para recuperar el brillo que una vez tuvo.

 

El torneo, que reunirá a los equipos campeones de las ligas otoño-invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, se jugará entre el dos y siete de febrero, en el Estadio Quisqueya, con un presupuesto de US$2 millones.

 

Los reiterados cambios de formatos y horarios sugeridos por jugadores, equipos, medios y fanáticos figuran en las promesas preliminares que ha anunciado la organización de un certamen que ha jugado 53 ediciones con el mismo esquema.

 

De entrada, el primer partido está programado para iniciar a las 3 de la tarde, una hora antes de lo habitual, y el segundo a las 7:30 de la noche.

 

Hay solicitudes para que el primer partido inicie a las 2: de la tarde, pero México lo rechaza debido a la diferencia de hora (tres) con el Pacífico.

 

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, reveló que a mediados de julio se definirá en una reunión si se cambia el formato de un todos contra todos, a dos rondas.

 

“La Serie del Caribe ha tenido más luces que sombras. Yo entiendo que este modelo no está agotado. Creo que esta serie será el comienzo de grandes cosas”, dijo Puello sobre el noveno clásico caribeño que se jugará en suelo dominicano.

 

Pero insistió en que el fanático debe acostumbrarse a seguir equipos, no figuras, ya que la participación de los jugadores estelares de cada país es un tema que se va del alcance de los conjuntos.

 

“Los tiempos han cambiado, un joven jugador que firma hoy, puede recibir el dinero que los jugadores de años atrás le tomaba mucho tiempo cobrar y eso le ha quitado interés a muchas figuras a no jugar en los torneos invernales”, dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

 

Matos descartó la opción de jugar partidos fuera del Quisqueya, como se había planteado.

 

En la parte comercial, Alejandro Peña, asesor de la Liga de Béisbol, anunció una agresiva oferta de indumentarias relacionada al evento como gorras, camisetas y otras indumentarias.

 

Peña, de la empresa publicitaria AOR Dominicana, manifestó que con la plataforma promocional que será puesta en marcha en los próximos meses, el torneo regional cautivará el interés de gran parte del público dominicano.

 

La empresa española Imagina Televisión transmitirá el evento a todo el territorio norteamericano.

 

Las informaciones fueron ofrecidas en una conferencia de prensa celebrada en el hotel El Embajador, organizada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su productor Cerveza Presidente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales