Noticia

Comparte

22 febrero, 2014

Prometen gestionar ayudas a pesas en América

BOCA CHICA. El secretario general de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) dijo que iniciará gestiones para que la organización deportiva mundial destine más ayudda al continente para el proceso de desarrollo técnico y competitivo.

La información ofrecida por el chino Ma Wenguang fue acogida con beneplácito por los presidentes de las casi 30 federaciones de nacionales de pesas de los países de América presentes en el Congreso de Modificación Estaturaria de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).

Wenguang fue el invitado especial y máximo representante de la IWF presente en el cónclave que se celebra en el hotel La Hamaca de este litorial turístico.

Vamos a reforzar la colaboración que damos a las Federaciones Continentales y en particular a la América, dijo Ma durante su intervención e la apertura del Congreso.

Expresó que la colaboración abarcará muchos aspectos y que irá destinada a todas las federaciones nacionales de los países, ayudas que serán canalizadas a través de la Federación Panamericana, entidad cuyo presidente es el dominicano William Ozuna.

El alto directivo de la IWF estuvo acompañado de otros altos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional, como el vicepresidente y la vocal, el peruano José Quiñones y la canadiense Moira Lossen.

Las ayudas principales serán en los aspectos técnicos y competitivos para reforzar esos dos aspectos vitales de las pesas en sus países, pero desde la IWF, de manera personal promoveré más ayuda en recursos económicos y  apoyo al deporte en general, incluyendo herramientas de competencia, agregó.

Otro aspecto que dijo que la IWF puede ayudar en el marketing del deporte con cada federación de América afiliada a la Federación Internacional, que dirige el húngaro Tamas Ajam.

Wenguang valoró la invitación, hospitalidad y atenciones de los organizadores y en particular del presidente de la Federación Panamericana de Pesas, William Ozuna.

Dijo que veo una dirigencia muy preparada y unida en este continente, trabajando mancomunadamente con su Federación Panamericana y luchando para conseguir un desarrollo sostenido como región en este deporte.

Dijo que se marchará satisfecho de los avances y la unión que observó en la clase dirigencial de las pesas en América, así como del liderazgo entre sus compañeros del presidente de la Panamericana.

De su parte, Ozuna agradeció las palabras de Ma Wenguang y las buenas intenciones expresas por el dirigente, de iniciar una cruzada dentro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional para procurar más colaboración ayuda para el Continente Americano.

Nosotros como Federación Panamericana valoramos esas intenciones y estamos optimistas de que vendrán algunas conquistas porque la promesa vienen de un líder fuerte y creíble dentro de nuestro deporte a nivel mundial y en el seno del Ejecutivo de la Federación Internacional de Pesas, manifestó William Ozuna.