Noticia
Federativas

Promoción XIV Juegos Nacionales comienza en Quinta Zona

Promoción XIV Juegos Nacionales comienza en Quinta Zona
lunes 18 septiembre, 2017 - 4:26 PM

SALCEDO, Provincia Hermanas Mirabal.- Como se había previsto, la promoción por medios visuales y electrónicos de los XIV Juegos Deportivos Nacionales será iniciada esta tercera semana de septiembre y comenzará por la Quinta Zona, la que albergará el evento en marzo de 2018 y tendrá como sede los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal, así como las subsedes Duarte y Espaillat.

Así se estableció el sábado 16 en la reunión ordinaria del Comité Organizador, que encabezaron su presidente Edi Medina Marte, el ministro de Deportes Danilo Díaz y el director general Heriberto Morrison, promoción que se hará a través de vallas, murales, letreros, afiches, spots publicitarios en la radio, la televisión y redes sociales.

Anunciaron que ya han sido donados numerosos espacios para vallas en las entradas y salidas de los municipios de Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), así como San Francisco de Macorís, cabecera de Duarte; y Moca, principal ciudad de Espaillat.

Por igual, se incluye promociones por radio y televisión, a través de estaciones y plantas de Salcedo, Tenares y San Francisco, que en principio lo harán de manera gratuita como forma de aportar a la organización y desarrollo de tan anhelados juegos.

“Teníamos previsto que en este mes de septiembre se inicie por todas las vías que sean necesarias, la promoción de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, aquí en las tres provincias que conforman la Quinta Zona”, expresó el ministro Danilo Díaz en la reunión efectuada en la Gobernación Provincial de Salcedo, en la que tomaron parte su incumbente Luis Yaport, vicepresidente del CO; lo mismo que el doctor José Aníbal García, quien puso a disposición su estación de radio en Tenares, La Llave F.M.

Indicó que la promoción se comenzará esta semana focalizada en la provincia Hermanas Mirabal, para que antes de que finalice septiembre, las tres provincias tengan la difusión de los juegos “por todas las vías que estén a nuestro alcance”. Agregó que en principio se está solicitando donaciones de espacios de vallas y medios electrónicos y luego el Ministerio de Deportes se involucrará con la contratación pagada.

El director general Heriberto Morrison señaló, que aparte de los medios para publicidad citados, se incluye la promoción a través de la Comercialización con las empresas privadas, para hacerles ver que le producto Juegos Nacionales es vendible y hacer de los de Hermanas Mirabal los más publicitados en la historia de la esta gran fiesta nacional. Como había dicho el ministro Díaz, la promoción se hará a nivel nacional.

El director de Prensa y Comunicación de los Juegos, periodista Vicente Mejía, quien tiene a cargo la coordinador de la promoción y la publicidad por disposición del ministro Díaz, informó que esta semana se inició la colocación de las primeras 14 vallas en la autopista Duarte y en las entradas a los diferentes municipios.

El licenciado Díaz, recordó que el Ministerio de Deportes está realizando un conjunto de actividades paralelas que tienen que ver directamente con los Juegos Nacionales y su promoción, como son sido los Juegos Patrios, que ya se hicieron en Nueva York y dijo que fueron todo un éxito; los de Europa, que serán del 19 al 22 de octubre, en España; en noviembre los de la Octava Zona en Puerto Rico, que incluyen las islas del Caribe, Panamá y Venezuela; y los de Florida, que van en diciembre y forman parte de la Sexta Zona junto a Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra. Todos forman parte de las eliminatorias para los Juegos de 2018 y en cada una de las zonas hay un gran entusiasmo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales