Noticia
Federativas

Proponen desarrollo deportivo por medio al deporte escolar

Proponen desarrollo deportivo por medio al deporte escolar
sábado 21 mayo, 2011 - 4:29 PM

Boca Chica. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Luciano Ramírez, propuso este sábado sustentar la base del desarrollo del deporte nacional a través del deporte escolar. Durante su participación en el V Encuentro Federativo en el Hotel Hamaca Coral de aquí, Ramírez planteó la necesidad de generar la activación deportiva de las asociaciones provinciales y las federaciones nacionales en las categorías escolares.

Expuso que se debe crear un sistema organizativo, mixto, institucional y territorial para llevar a cabo su propuesta. Además entiende que es muy importante la capacitación de talentos atléticos en la clase de educación física, sobre todo en las pruebas de aptitud física y habilidades motrices.

 

Ramírez agregó que tanto el Comité Olímpico (COD), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) deben unirse para que el deporte escolar fortalezca el deporte nacional.

 

Recordó las actuaciones de Luguelin Santos y Fanny Chalas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares del 2008, dos de las principales promesas del deporte dominicano, y concluyó garantizando el éxito de su propuesta siempre y cuando todos trabajen de las manos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales