Noticia

Comparte

21 mayo, 2011

Proponen desarrollo deportivo por medio al deporte escolar

Boca Chica. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Luciano Ramírez, propuso este sábado sustentar la base del desarrollo del deporte nacional a través del deporte escolar. Durante su participación en el V Encuentro Federativo en el Hotel Hamaca Coral de aquí, Ramírez planteó la necesidad de generar la activación deportiva de las asociaciones provinciales y las federaciones nacionales en las categorías escolares.

Expuso que se debe crear un sistema organizativo, mixto, institucional y territorial para llevar a cabo su propuesta. Además entiende que es muy importante la capacitación de talentos atléticos en la clase de educación física, sobre todo en las pruebas de aptitud física y habilidades motrices.

 

Ramírez agregó que tanto el Comité Olímpico (COD), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) deben unirse para que el deporte escolar fortalezca el deporte nacional.

 

Recordó las actuaciones de Luguelin Santos y Fanny Chalas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares del 2008, dos de las principales promesas del deporte dominicano, y concluyó garantizando el éxito de su propuesta siempre y cuando todos trabajen de las manos.

Noticias más leídas