Noticia

Comparte

23 septiembre, 2020

Prospecto de MLB Oneil Cruz involucrado en accidente donde fallecieron tres personas

EFE, PERAVIA.- El prospecto número tres de los Pittsburgh Pirates y jugador de los Gigantes del Cibao, Oneil Cruz, ha sido involucrado en un accidente automovilístico en el que tres personas perdieron la vida.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Paya, municipio Baní, en horas de la noche del pasado lunes.

Según los reportes preliminares levantados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el vehículo que iba conduciendo Oneil Cruz impactó la motocicleta en donde se transportaban las tres personas que perdieron la vida. El prospecto dominicano fue detenido por las autoridades de tránsito que llegaron al lugar de los hechos, a fin de ser entragado a la correspondiente fiscalía que realizará la investigación del suceso.

Según se estableció en los reportes levantados por la DIGESETT, el choque ocurrió cuando Oneil Cruz, de 21 años, se desplazaba en dirección oeste-este por la carretera Sánchez, entre Baní y San Cristóbal, cerca de la comunidad de Los Mercaditos de Paya. La motocicleta impactada, supuestamente iba delante del vehículo conducido por el pelotero en el mismo sentido en que este se dirigía, pero la misma no llevaba ningún tipo de iluminación que permitiera distinguirla.

Hasta el momento, no han sido liberados más detalles de la investigación preliminar, pero las autoridades indican que tanto Oneil Cruz como los tres fallecidos se encontraban transitando fuera del horario permitido por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana, establecido como medida para contrarrestar al COVID-19, lo cual coloca al deportista en una situación comprometedora.

En caso de que el pelotero llegase a ser formalmente acusado por la Fiscalía de Baní y los familiares de los fallecidos, una vez termine la investigación correspondiente y si esta arroja que fue responsable del accidente, sería procesado a través de la ley 63-17 sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, la cual establece penas de hasta tres años de prisión por la muerte de personas en accidentes de tránsito y una sustancial multa que podría pasar los cientos de miles de pesos dominicanos. Dichas penas podrían ser aumentadas en el caso de que se determine que el accidente fue provocado por negligencia del conductor del vehículo en que iba el pelotero.