Noticia
Federativas

Provincia Duarte gana campeonato de judo

Provincia Duarte gana campeonato de judo
domingo 24 febrero, 2013 - 1:21 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Asociación de la Provincia Duarte obtuvo el primer lugar de la  edición 46 del Campeonato Nacional Superior masculino y femenino de Judo San Juan 2013 que concluyó ayer domingo en el Polideportivo José Altagracia Puello de esta ciudad.

Para alzarse con el trofeo de campeón, la delegación de la Provincia Duarte logró dos medallas de oro e igual cantidad de bronce en femenino, mientras que en masculino sumó tres preseas doradas y tres de bronce para obtener 10 metales en total (cinco de oro y cinco de bronce).

El segundo lugar recayó sobre los judocas de San Juan de la Maguana, que terminaron con cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, para un total de 13 preseas. Monte Plata se quedó con el tercer peldaño, producto de tres medallas de oro, dos plateadas y tres de bronce, para totalizar ocho.

El torneo se llevó a cabo con motivo al “Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte”, el 50 aniversario de la Fedojudo, el 33 aniversario de la Asociación de Judo de San Juan, así como el VI aniversario de la Escuela de Judo “Dulce María Piña”.

El encuentro deportivo, organizado por la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, que preside Eddy García, contó con el respaldo de la alcaldesa Hanoi Sánchez, así como de los Comedores Económicos, Distribuidora Calderón Molina, Agua Perfecta, El Caucho Súper Fría, Colmado Súper Pastor, Súper Mercado Polanco, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Atletas de 30 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) estuvieron compitiendo desde el pasado viernes en el primer del año de este deporte y estuvo dedicado al profesor Alejandro Mateo Jiménez.

Los atletas más destacados integrarán la selección nacional que representará al país en el campeonato Panamericano de judo a celebrarse en Costa Rica a mediados de este año, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien felicitó a la asociación de judo de San Juan por el montaje del torneo.

El señor Segio Then, al recibir el trofeo de campeón de la provincia Duarte, le dedicó el triunfo al licenciado Enmanuel Trinidad Puello, viceministro de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales