Noticia
Provinciales

Provincia Espaillat se luce en apertura Juegos Escolares

Provincia Espaillat se luce en apertura Juegos Escolares
jueves 14 abril, 2016 - 2:15 PM

MOCA , Espaillat.- A juicio del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, la provincia Espaillat y el país vivieron ayer una tarde histórica, con la apertura de la VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El licenciado Amarante Baret explicó que basaba su aseveración en “dos poderosas razones: primero, que la provincia Espaillat es la anfitriona de los Juegos Escolares, un evento que reúne a una gran cantidad del estudiantado dominicano.

Agregó que en segundo lugar para el país la tarde de ayer tuvo un significado histórico, debido a que por primera vez en un gobierno de cuatro años, se celebrarían dos versiones de los Juegos Escolares.

“Y eso hay que agradecérselo al presidente Danilo Medina”, agregó el ministro de Educación, al pronunciar las palabras centrales en el acto inaugural de los  VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, este miércoles en el estadio Bragañita García.

El licenciado Amarante Baret exhortó a los estudiantes a que disfruten y gocen los Juegos “porque son de ustedes”. También los invitó a competir poniendo en alto el espíritu deportivo y el sentimiento patrio.

Consideró que el deporte aleja a la juventud de los vicios y la delincuencia. Y en seguidas agregó que los Juegos son una consecuencia directa de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, quien ha procurado, desde su instalación como mandatario, dotar al país de una educación de calidad.

De igual manera, exhortó a los habitantes de la provincia Espallat, especialmente a los residentes de Moca, a ser buenos anfitriones y brindar la acostumbrada hospitalidad a los atletas y visitantes, así como a respaldar con su presencia entusiasta las competencias deportivas escolares que se desarrollan en varios escenarios desde este miércoles hasta el 23 del presente mes.

Un entusiasta público disfrutó de un colorido espectáculo, cargado de alegría y vitalidad.

En la justa atlética escolar participan 2, 850 atletas de todo el país, divididos en seis zonas.

“Sean ustedes bienvenidos a nuestra Moca histórica”, dijo el ministro de Educación para concluir su intervención, arrancando un gran aplauso de la nutrida concurrencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales