Noticia

Provincia Monte Plata declina aspiración Juegos Deportivos Escolares

Provincia Monte Plata declina aspiración Juegos Deportivos Escolares
miércoles 11 octubre, 2017 - 5:42 PM

Las autoridades y el movimiento deportivo de la provincia Monte Plata declinaron sus aspiraciones a montar este año los Juegos Deportivos Nacionales Escolares y favorecieron su celebración en la provincia Santo Domingo.

El senador Charlie Mariotti, quien fungió de vocero, entiende, sin embargo, que los responsables del evento deben acelerar el paso para garantizar el éxito y justificar la gran inversión que implica su celebración.

“Declinamos en esta ocasión a favor de la provincia Santo Domingo”, expuso Mariotti. “Pero por méritos, no como un regalo, la siguiente sede, la del 2019, debe ser otorgada a la provincia Monte Plata”, añadió.

Formuló un llamado al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Física para que aceleren el paso e integren a la dirigencia deportiva y de la educación física a los trabajos organizativos de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“De la única manera que se puede garantizar el éxito de estos juegos en diciembre próximo es con el trabajo arduo de todos los sectores involucrados en los mismos”, sostuvo Mariotti, quien puso a la disposición de los organizadores el movimiento deportivo y los técnicos de educación física de Monte Plata, con amplia experiencia en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, como fueron los Juegos Nacionales del 2006.

Por otra parte, Mariotti insistió en que la sede correspondiente al 2019 se le debe asignar a la provincia Monte Plata, por sus méritos tanto en el aspecto organizativo como en el competitivo.

Dijo que está demás recordar que Monte Plata ha aportado cerca del 50 por ciento de las medallas olímpicas con que cuenta la República Dominicana, en los atletas Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luis Pie.

Resaltó, asimismo, su experiencia en el montaje de grandes eventos, además de contar con la mejor infraestructura deportiva de toda la República Dominicana.

“Monte Plata garantiza el éxito de los Juegos Nacionales Escolares con una inversión económica mínima”, aseguró.

Se recuera que las autoridades de la provincia Monte Plata, junto al movimiento deportivo de la zona habían solicitado la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolaras.

Un documento enviado al ministro de Educación, Andrés Navarro, con copias al ministro de Deportes, Danilo Díaz y al director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya, estuvo firmado por el mismo Mariotti, así como por el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; los alcaldes Jesús Contreras, de Monte Plata; Héctor Delgado, de Bayaguana; Bertilia Fernàndez, de Sabana Grande de Boyá; Hermis Rosario, de Yamasá y Andrés Concepción, de Peralvillo, así como diputados, comerciantes, además de los presidentes de las diferentes uniones deportivas de la provincia Esmeralda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales