Noticia

Comparte

7 julio, 2016

Provincia Ocoa triunfa en Copa Diamante de Wushu

Santo Domingo. San Jose de Ocoa se llevó el primer lugar de la Copa Diamante de Wushu, evento que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) se inició el sábado a las 10:00 de la mañana en donde participaron 12 provincias, contó con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Entre las provincias que participaron estuvieron Bonao, La Vega, Montecristi, Dajabon, Monteplata, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, los municipios de Bayaguana, pedro Brand, Alcarrizos además de una representación del proyecto penitenciario de Caballona.

Los atletas disputaron sus medallas de oro, plata y bronce en las categorías de 48,52, 56, 60, 65,70 y 80 kilogramos en juvenil y adulto femenino y masculino respectivamente.

Entre los atletas más destacados del certamen estuvieron Albanelys Belliard, de Montecristi en la categoría de 56 kilogramos juvenil femenino, Elian Andujar, Bladimir Contreras, Luis Titen, Alvaro Leyba, Frandy Aguasvivas, Tonito Feliz, Argenis Matos, Breuley Nuñez, Jahziel Ventura, Armando Rosendo y Brayan Carrasco, todos ganadores de medalla de oro en sus respectivas categorías.

Los organizadores de FEDOWUSHU encabezados por el Ingeniero Julio A. Florentino, expresaron que estos eventos son realizados no solamente para cumplir con el calendario de eventos de la institución; sino que también obedecen a planes estratégicos que tiene la dirección técnica de esa federación.