Noticia
Federativas

Provincia Peravia gana ajedrez rápido superior por equipos‏

Provincia Peravia gana ajedrez rápido superior por equipos‏
miércoles 09 septiembre, 2015 - 1:46 PM

SANTO DOMINGOI. El equipo “A” de la provincia Peravia se coronó campeón nacional de ajedrez rápido superior organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Los banilejos conformados, por  Yoel Polanco, José Rafael Sánchez, José Rodríguez y Alonzo Michel se impusieron en la última ronda al equipo Luis Peralta, de la provincia Espaillat, con marcador de 2.5 a 1.5.

En los encuentros por tableros Job Sepulveda y Yoel Polanco empataron, José Rafael Sánchez y el veterano José Rodríguez ganaron sus respectivos compromisos por Bani tras vencer a Juan Manuel Jaquez y a Tony Adames y el único triunfo de Moca fue de Wily González quien sorprendió a Alonzo Michel.

El segundo lugar fue para  el equipo Hikaru Nakasmura tras  empatar a dos victorias por  bando con el equipo Unión Estratégica quienes tuvieron que conformarse con el tercer peldaño.

La representación de los Mata Reyes logró una importante victoria 2.5 a 1.5 sobre Los Cuatro Tomos de Grau para quedarse con el cuarto lugar de la exitosa justa que aglomeró  más de 38 equipos de todo el país.

El quinto puesto fue para el equipo Los Inmortales que venció con fácil score de tres victorias contra un revés al fuerte equipo Los Hermanaos Vargas de Santiago de los Caballeros.

Como mejores tableros estuvieron Edward Sánchez   de San Francisco de Macoris, Nobel del Rosario de Higuey,  Teófilo Peña de la provincia Santo Domingo y Julio Martínez de Hato Mayor.

Luego el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González  acompañado de Manuel Blanco Rodríguez entregaron premios en metálicos a los equipos más sobresalientes del evento al igual que a los mejores tableros del torneo.

El destacado árbitro Francomacorisano Wilfredo Paulino fungió como juez principal mientras que Román Jaquez fue el arbitro adjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales