Noticia
Federativas

Provincia Santo Domingo, campeona en boxeo femenino

Provincia Santo Domingo, campeona en boxeo femenino
lunes 07 julio, 2014 - 1:59 PM

NIGUA, Prov. San Cristóbal. La provincia Santo Domingo se proclamó campeona de los torneos infantil, juvenil y elite de boxeo nacional femenino, que se celebraron de forma exitosa en el polideportivo de aquí.

Se trata de la primera ocasión en que una misma provincia se alza con los maximos honores en todas las categorías desde que se inicio la celebración de este tipo de eventos en el pais, hace diez anos, según confirmo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

En el torneo elite o superior, los muchachas de la provincia Santo Domingo obtuvieron el trofeo de campeon, tras computarizar 16 puntos, siendo escoltadas, en un lejano segundo lugar, por las de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), seguido de San Pedro de Macorís (tercer lugar), con cuatro tantos.

En la categoría infantil, la representación de la provincia Santo Domingo sumo 27 puntos, para adjudicarse el trofeo de campeon, mientras que la provincia Duarte finalizo en el segundo, con 10 y Mao, provincia Valverde, con ocho, para la tercera posición.

Finalmente, las de Santo Domingo obtuvieron en el primer lugar en juvenil, tras acumular 10 puntos, en tanto que San Cristóbal se quedo con los lauros correspondientes al segundo lugar, con siete y la provincia Peravia (Bani), los de tercer lugar, con tres puntos.

El X Campeonato Nacional de Boxeo Femenino fue organizado por un comité integrado por destacadas figuras de la provincia San Cristabal y el municipio de Nigua y estuvo dedicado al senador Tommy Galan.

La justa forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Bienvenido Solano.

El ex lanzador de grandes ligas y alcalde de aquí, Melido Perez, resalto la integración de la comunidad, situación a la que atribuyo parte del éxito del torneo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales