Sabana Grande de Boya, Prov. Monte Plata. La provincia Santo Domingo se adjudicó el trofeo de campeona del XXXI Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil, celebrado durante tres días en el bajo techo de aquí, con dedicatoria al senador Charlie Mariotti.
Los púgiles de la provincia Santo Domingo acumularon un total de 21 puntos, producto de tres medallas de oro, igual cantidad de plata y un bronce.
La segunda posición fue para la representación de la Región Este, con 17 puntos, consecuencia de dos oro, dos plata y tres bronce, mientras que los méritos correspondientes al tercer lugar fueron para el Distrito Nacional, que computarizó 13 tantos, con dos preseas doradas y una plateada.
En el mismo orden finalizaron la Región Norte (cuarto), con nueve puntos, producto de dos oro y una plata; Región Sur (quinto), con siete tantos, un tres plata y dos bronce y finalmente Monte Plata (sexto), cuatro puntos, un oro y cuatro bronce.
Tras finalizar la justa se procedió a la entrega del trofeo de campeón a la provincia Santo Domingo, en la que participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones; el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano y la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, doctora Bertilia Fernández, quienes fueron acompañados por el gobernador de Monte Plata, Héctor Delgado; el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, periodista Primitivo Cadete; la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; el ex alcalde Marcos Tavarez, el empresario boxístico César Mercedes y Mangino Luis Reyes Cadete, entre otros.
El evento forma parte de la programación del año de la Federación Dominicana de Boxeo y sirvió de anfitrión la Asociación local de Boxeo, la que agradeció el esfuerzo conjunto del Ministerio de Deportes y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para solucionar el problema eléctrico que venía afectando desde hace varios años al bajo techo de este municipio.
Además el respaldo de la Cooperativa La Candelaria, el Ministerio de Deportes, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Capsas, el Ayuntamiento local, entre otros.
Los organizadores, además, agradecieron de forma especial la entrega de la alcaldesa Bertilia Fernández en la dirección de contribuir con el éxito de la justa, que reunió a los mejores boxeadores juveniles de la República Dominicana.
Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, anunció que en el curso de los próximos días y un acto especial se hará entrga
El torneo cerró con broche de oro y una gran algarabía, luego de que el boxeador local Danny Ramos, en la última pelea, venciera por nocaut en el segundo asalto a Perfree Manuel Peralta, de la región Norte, para quedarse con el oro de más de 91 kilos.
Más ganadores de oro
Wilmer Martínez, del Distrito Nacional, se alzó con el oro de los 46-49 kilos, tras vencer en la final por 3-0 a Brayan Gabriel Hernández, del Sur; Rodrigo Marte, del Este, obtuvo la presea dorada de los 52 kilos, luego de imponerse por 2-1 a Jeancarlos Pérez, de la provincia Santo Domingo y el oro de los 56 kilos fue para Francis Fortunato, de la provincia Santo Domingo, quien superó en la final por 3-0 a Yeyeris Castillo, del Este, quien se quedó con la plata.
De su lado, Henchy Cedeño, del Este, resultó campeón en los 60 kilos, al disponer por 3-0 de Joel De Aza, de la provincia Santo Domingo, mientras que Wily Roque Muñoz, del Norte, se alzó con el oro de los 64 kilos, tras superar por 3-0 a Kelvin Valdez, del Distrito Nacional, en tanto que la medalla de oro de los 69 kilos fue para Rohan Polanco, de Santo Domingo, quien derrotó por nocaut en el segundo a Oscar García, del Este.
En oro de los 75 kilos fue ganado por Joaquín Gómez, del Distrito Nacional, quien superó en la final por nocaut en el segundo a César García, del Este; Robin Beltré, de Santo Domingo, se llevó la presea dorada de los 81 kilos, cuando le ganó por nocaut en el segundo a Tailón Castillo, mientras que la presea dorada de los 91 kilos fue para Willy Acosta Florentino, del Norte, al vencer por nocaut en el tercero a Brayan De la Cruz, de Santo Domingo.
Finalmente, Danny Ramos, de Sabana Grande de Boyá (Monte Plata), obtuvo el oro de más de 91 kilos, luego de superar por nocaut en el segundo a Peralta, de la región Norte.