Noticia
Federativas

Provincia Santo Domingo gana nacional de Boxeo

Provincia Santo Domingo gana nacional de Boxeo
lunes 19 septiembre, 2011 - 3:11 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La provincia Santo Domingo se alzó con el trofeo de campeón del Torneo Nacional de Boxeo de los Pesos Altos que concluyó este lunes en el club Juan Pablo Duarte de aquí y que estuvo dedicado al ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Los púgiles de la provincia Santo Domingo computarizaron 20 puntos y fueron escoltados por los boxeadores de Santiago, que terminó en el segundo lugar, con apenas siete tantos.

San Cristóbal y La Romana compartieron la tercera posición, con seis puntos cada una. En el evento, en el que se disputó la Copa Teneord-Maestro José Parra, participaron púgiles de más de 20 provincias y contó con el respaldo de Agua Delirium.

El evento, que inició el pasado viernes, forma parte de las actividades con las que San Francisco de Macorís celebra su aniversario 233 de fundación.

La justa se inscribe, además, en el programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo para el 2011.

Tras concluir el torneo, Bienvenido Solano, presidente de la Federación de Boxeo, resaltó el trabajo del comité organizador y la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte, que encabezan Luis Domínguez y Rubén García, éste último, además, es secretario general de la entidad que rige el boxeo aficionado a nivel nacional.

En la justa se compitió en las categorías de los 75, 81,91 y Más de 91 kilos. Solano resaltó, asimismo, la gran cantidad de talentos que participaron en la juventud, procedente de las diferentes provincias del país.

“Precisamente, ese es el propósito de este evento, detectar nuevos talentos en las categorías de los pesos altos, donde tradicionalmente la República Dominicana ha sido débil y queremos fortalecernos en esas divisiones”, añadió Solano.

Dijo que en el torneo también participan púgiles veteranos, como fue el caso de Argenis Núñez, medallista de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, quien en el torneo que concluyó este lunes se alzó con el oro, representando a la provincia Santo Domingo.

También, destacó la participación de Cristian Joel Cabrea, de La Romana y clasificado para los Panamericanos de Guadalajara, quien también ganó presea dorada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales